Categorías
Judicial

Campaña en Santa Marta para identificación de licor adulterado y contrabando de cigarrillos

[FOTOS] La Policía Fiscal y Aduanera busca que las celebraciones y fiestas de fin de año se desarrollen en medio del consumo de productos legales, que no afecten la salud o la economía del departamento del Magdalena.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de Rentas Departamentales, desarrolló operación contra la elaboración y comercialización de licor adulterado previo al desarrollo de las fiestas decembrinas, velando por la salud pública de los samarios.

En el marco de la campaña “Ni compro ni vendo contrabando, soy legal” uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta en compañía de rentas departamentales de la gobernación del Magdalena, realizan esta importante campaña para esta época decembrina al igual que contrarrestar la venta de licor adulterado. Esta importante actividad, se realizará con el fin de mantener y preservar la convivencia y seguridad ciudadana de todos los samarios para esta importante época.

Se dan a conocer algunas recomendaciones para la identificación de licor adulterado y de contrabando, igual que los cigarrillos de contrabando a su vez se realizaron charlas de sensibilización sobre los peligros que se tiene al ingerir bebidas adulteradas.

Con esto se busca hacer un llamado a los visitantes para ser aliados de la legalidad y revisar en detalle los cigarrillos y licores que consumen, ya que el Impuesto al Consumo de cigarrillos, cervezas, licores y aperitivos se destina para fortalecer las rentas departamentales que se invierten en salud, educación y deporte en los departamentos.

Le puede interesar: Capturado alias “Chinga”, hacía parte del cartel de los más buscados del Valle del Cauca [VIDEO]

La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN, invitan a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna a la línea anticontrabando 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Capturados seis extraditables de una red narcotraficante trasnacional, llevaban alcaloides desde el Catatumbo hasta Centroamérica [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *