Categorías
Economía

¿Sin grandes planes para fin de año? Aquí algunas ideas para trabajar y obtener ingresos

Transportador o piloto, tutor, paseador o asistente virtual son trabajos que las personas pueden realizar de manera flexible, manejando sus tiempos y obteniendo beneficios económicos.

En fin de año muchos salen de vacaciones, otros viajan y otros más comparten con sus familias las fechas especiales, sin embargo, algunas personas no pueden trasladarse de ciudad por los costos, no pueden visitar a sus familiares, o simplemente prefieren ahorrar y hacerlo más adelante.

Bajo este escenario, el fin de año puede tornarse aburrido y monótono. Para aquellos que no tienen grandes planes y piensan en aprovechar mejor su tiempo, existen distintas opciones de trabajo flexible y remoto que les permitirá obtener ingresos extras.

A continuación, algunos trabajos en los que pueden registrarse, especializarse y ocuparse para no estar solos en casa viendo la televisión o al techo:

1- Piloto o conductor: En la actualidad se encuentran diferentes plataformas para convertirse en piloto o conductor, en las que las personas con vehículos se registran y comienzan a trabajar transportando personas o paquetes. Este último segmento está tomando fuerza en Colombia gracias al crecimiento de compañías de mensajería exprés como Pibox.

La marca actualmente se encuentra en la búsqueda de personas que cuenten con carros, vans, camiones y motos disponibles para generar ingresos en ciudades como Pereira, Villavicencio, Bucaramanga, la Costa Atlántica y otras urbes principales.

De acuerdo con Andrea Lucero, project manager de Pibox, los pilotos de la empresa pueden prestar su servicio a algunas de las compañías más grandes del país, pueden ser contratados por horas y ganar hasta tres veces más del salario mínimo legal vigente diario.

En https://pibox.app/presignup, las personas podrán registrarse, conocer en detalle los requisitos, las promociones y todos los beneficios

2- Tutor virtual: Internet es un espacio donde se realizan infinidad de labores y tareas que van desde investigar hasta trabajar, convirtiéndose en una herramienta transversal para todos. Ahora, también brinda oportunidades de estudio y profesionalización virtual. Por esta razón, los tutores o profesores virtuales son una excelente opción para quienes buscan tener un trabajo flexible y que se puede realizar casi desde cualquier lugar.

Hoy, existen plataformas para enseñar idiomas o asignaturas específicas, será decisión de cada uno, tras evaluar habilidades y conocimientos, por cuál decidirse e instruir a otros. Preplay, Superprof o iTalki son algunas de ellas.

3- Paseador de perros: en muchas ocasiones los dueños de los peludos no cuentan con el tiempo suficiente para poder salir en paseos diarios con ellos. Por esta razón, es común ver personas con ocho, diez o más mascotas en las calles y parques de las principales ciudades del país.

Los amantes de los animales pueden disfrutar mucho de este trabajo, al tiempo que se generan ingresos extras. En Colombia, una de las plataformas más conocidas para conectar paseadores y dueños de perros es https://www.paseaperros.com.co/. En ella los cuidadores y paseadores de perros pueden registrarse de manera gratuita.

4- Asistente virtual: ¡Totalmente virtual y remoto! Consiste en ofrecer servicios administrativos a empresarios y/o empresas. Lo más atractivo de este tipo de ocupaciones es tener el control completo de su tiempo y elegir horarios cómodos, es ideal para madres o padres que quieran pasar más tiempo en casa con sus hijos.

Le puede interesar: 10 respuestas que aclaran a los usuarios el tema de las tarifas diferenciales del Soat en Colombia

En distintas plataformas de empleo freelance se encuentran ofertas de este tipo y las habilidades que se podrían requerir son de tipo organizativo y administrativo, además de tener conocimientos en ciertos programas informáticos dependiendo del sector de la empresa.

Lea también: Tenga en cuenta las restricciones para transporte de carga en festividades de diciembre y enero de 2023 [MAPAS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *