Para la cultura, este año significó el regreso total a la presencialidad del público y de las agrupaciones musicales de la Filarmónica de Bogotá, las cuales batieron un récord musical propio. Así, en los teatros de Bogotá, Colombia y Europa., las orquestas y coros juveniles e infantiles, la Orquesta principal, la Filarmónica de Mujeres y el Coro Hijas e Hijos de la paz, interpretaron 1.750 horas de música en todo el año, llegando a un total de 2.046.445 de asistentes en los diferentes eventos musicales producidos por la Filarmónica; sin contar los conciertos pendientes de realizarse durante la segunda mitad de diciembre, periodo durante el cual la actividad de las Orquestas crece de manera significativa.
En el Proyecto de Formación, otro de los componentes centrales del Sistema de Orquestas de la Filarmónica, y que forma a cerca de 30 mil niñas y niños de la ciudad en conocimiento e interpretación musical, la Orquesta realizó 660 conciertos que equivalen a 550 horas. Las 1.200 restantes, estuvieron a cargo de la orquesta principal y las orquestas juveniles del sistema de orquestas Filarmónicas de Bogotá.
Le puede interesar: ¿Cuántas vidas tiene un gato? Llega a las salas de cine de Colombia “Gato con Botas: El último deseo” [VIDEO]
El reto de la Orquesta Filarmónica para 2023 es continuar consolidando sus comunidades nacionales e internacionales. “Nuestro sistema de Orquestas siempre está listo a batir nuevos récords en beneficio de la cultura”, asegura David García, director general de la Orquesta, mientras recuerda que el Gran Concierto, en el que el 7 de agosto y en el Parque Simón Bolívar, 16 mil músicas y músicos batieron un récord mundial.
Lea también: La Orquesta Filarmónica de Bogotá cierra un gran año y fija retos para el 2023 [AUDIO]