Categorías
Cultura y diversión

Jugársela Toda, una apuesta fotográfica única

Un proyecto fotográfico que llevó a seis fotógrafos de talla internacional a Altos de Cazucá, y consolidó una muestra de más de 40 fotografías alrededor del concepto del juego.

Jugársela Toda es una apuesta fotográfica de la Fundación Tiempo de Juego en alianza con la Fundación OjoRojo Fábrica Visual. Busca consolidar la fotografía comunitaria como una oportunidad para que jóvenes de Altos de Cazucá (Soacha) cuenten historias e imaginen mundos en su territorio; también consolida una muestra de fotografías única, que toma como concepto el juego para integrar a más de 40 fotógrafos de talla nacional e internacional.

El proyecto fotográfico partió de un diálogo entre fotógrafos expertos como Joana Toro, Stephen Ferry, Ana Núñez, Alejandra Parra, Fabio Cuttica y Carlos Villalón, con un grupo de jóvenes fotógrafos emergentes de Altos de Cazucá. Una serie de talleres, experiencias de inmersión y construcción colectiva, permitieron que este grupo de fotógrafos se acercara a elementos ancestrales, culturales, estéticos y sociales de esta zona periférica del sur de Bogotá. 

Adicionalmente, Jugársela Toda consolidó una colección de fotos con más de 40 piezas de fotógrafos nacionales e internacionales de gran reconocimiento que estará abierta al público la semana del 12 de diciembre en la Galería La Cometa.  La muestra, se inspiró en el juego como un concepto universal que hace parte de nuestra vida cotidiana.

La venta de estas fotografías apoya la operación de la Fundación Tiempo de Juego. Las fotografías están disponibles para venta virtual en la página web www.tiempodejuego.org

Muestra fotográfica: Galería La Cometa, del 12 al 18 de diciembre

Jugársela Toda consolidó una muestra de más de 40 piezas de fotógrafos como Ruven Afanador, Liliana Merizalde, Alec Soth, Juanita Escobar, entre otros, alrededor del juego como elemento cultural, estético y social.  La exposición tendrá lugar la semana del 12 al 18 de diciembre.

Inauguración

Lugar: Galería la Cometa
Fecha: 13 de diciembre
Hora: 6:30 pm

Le puede interesar: En busca del árbol de Navidad, un espectáculo cargado de magia y alegría en Bogotá

Aliados como Dattis Comunicaciones, Ladrillera Santafé Credicorp, El Malpensante, Art Nexus, GJ Comunicaciones y Paralelo 10 se han sumado a este proyecto para impulsar la fotografía como motor de cambio en Altos de Cazucá.

La muestra puede consultarse en: www.tiempodejuego.org

Lea también: El Tren de la Sabana se viste de Natura y brinda momentos especiales e inolvidables en esta Navidad [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *