Categorías
Nación

Colombia subió dos posiciones en el ranking mundial de Gobierno Digital

Los resultados del Govtech Maturity Index, elaborado por el Banco Mundial, ubican a Colombia dentro del Grupo A y en la posición 22 entre 198 países.

Resultado del avance en su política de Gobierno Digital, Colombia se ubicó 22 entre 198 naciones en el Índice de Madurez de GovTech, elaborado por el Banco Mundial. En 2020 el país se ubicó en el puesto 24.

El Índice de Madurez de GovTech mide el desempeño de los países en campos como apoyo a los sistemas gubernamentales básicos, mejora de la prestación de servicios, incorporación de la participación ciudadana y fomento de los habilitadores de gobierno a través de herramientas tecnológicas para apoyar la modernización del sector público.

El informe destaca iniciativas colombianas como el Portal Único del Estado Colombiano GOV.CO, Digitorial y GOV.CO/Territorial. Sobresale también el Índice de Gobierno Digital que mide el nivel de implementación de la Política de Gobierno Digital, decreto 767 de 2022, por parte de las entidades públicas nacionales y territoriales del país.

A nivel global, Colombia se mantiene entre los mejores 25 evaluados. En cuanto al desempeño en Latinoamérica y el Caribe, el país pasó de ocupar el sexto lugar en 2020, al cuarto en 2022.

Le puede interesar: Prosperidad Social entrega ayuda humanitaria a 800 hogares de San Andrés y Providencia [FOTOS]

Según la medición, nuestro país se encuentra en el grupo A junto a otras 42 naciones, entre ellas Argentina, Brasil, Chile, Estonia, Corea, Perú, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos y Uruguay.

Lea también: Riesgos y desafíos de los migrantes venezolanos que ejercen el sexo por supervivencia en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *