Categorías
Economía

Conozca cómo DaviPlata aplica la tecnología NFC para beneficio del usuario

[FOTOS] Es la primera billetera digital en Colombia y América Latina que implementa una nueva forma de pasar plata y hacer pagos con un toque desde el dispositivo móvil. Se trata de la nueva funcionalidad “Toque y Pase”.

Aunque un adolescente, un vendedor informal o un estudiante no tengan cuenta bancaria, pueden manejar su dinero a través de DaviPlata. Además de ellos, quienes ya tienen banco pero les gusta ahorrarse procesos y pasos, hoy pueden manejar su dinero desde DaviPlata con tan sólo un movimiento de su celular: pasar plata a un amigo, contribuir a alguna causa, hacer una vaca, pagar alguna apuesta del mundial, ahorrar entre varios, dar un regalo en matrimonios o cumpleaños sin necesidad de sobres.

Gracias a la tecnología NFC, que es tendencia y está en crecimiento constante en el mundo, Daviplata, clasificada en el top 5 de billeteras y neobancas de Sudamérica, ofrece a sus clientes la posibilidad de “pasar plata al toque” entre sus celulares y podrá generar alianzas de pago con otros sistemas que también la usen.

Esta gran solución de DaviPlata se suma a alternativas actuales como Mi Negocio, la herramienta que permite a los negocios informales vender más y acceder a más clientes. A través de Mi Negocio pueden generar el QR, enlaces PSE, crear catálogos, solicitar su hablador y contar con informes de sus ventas. Los clientes también tienen acceso a microseguros de vida, bicicleta y mascotas; nanocréditos y a la tienda virtual con más de 55 marcas como Netflix, Winsport, Spotify y Éxito, entre otras funcionalidades.

“En DaviPlata creemos que a través de soluciones tecnológicas, fáciles, sencillas y amigables, logramos un progreso que incluya a todos los colombianos, identificando sus principales necesidades y generando experiencias disruptivas e intuitivas con diferentes alternativas para el manejo de su dinero con un solo movimiento”, señaló Maritza Pérez, vicepresidente Ejecutivo de Banca Retail y Mercadeo de Davivienda.

*La funcionalidad ya está disponible para celulares Android que tengan tecnología NFC.

Le puede interesar: Streaming con anuncios, alternativa para canales independientes que baja el costo al usuario

¿Cómo funciona “Toque y Pase” Daviplata?

La experiencia entre las 2 personas que interactúan es la siguiente, tome nota: 

  • Las dos personas  deben tener prendido NFC en las funcionalidades de su celular inteligente Android. Este botón suele estar ubicado en los accesos rápidos junto a WiFi o Bluetooth.
  • Quien envía o pasa plata debe iniciar sesión en su DaviPlata, oprimir el botón TOQUE Y PASE, indicar el monto que desea enviar y tocar su celular con el  celular de quien recibe.
  • No es necesario preguntar al receptor su número celular, es una de las ventajas de este sistema.
  • Quien recibe: Solo debe tener DaviPlata creado en su celular y cuando el remitente le informe que está en proceso el envío, debe aproximar su celular hasta que se confirme la transacción.
  • No tiene ningún costo.
  • Se recibirán pagos desde Daviplata de manera inmediata, sin trámites.

Lea también: El 36% de los colombianos utiliza criptomonedas, seguridad y confiabilidad son factores clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *