Categorías
Judicial

Destruyen 23 minas antipersonales halladas en área rural de El Zulia, Norte de Santander

[FOTOS+VIDEO] El Ejército las ubicó sepultadas en medio de una plantación de palma, donde representaban un riesgo contra la integridad de la comunidad y la Fuerza Pública.

En desarrollo de operaciones ofensivas, adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, se logró la ubicación y destrucción controlada de un depósito ilegal con 23 minas antipersonales entre el sector del municipio de El Zulia y la Ye Agualasal, Norte de Santander.

Estas minas se encontraban sepultadas en medio de una plantación de palma, en una zona por la que transitan pobladores del área rural del municipio de El Zulia, y al parecer serían utilizadas para afectar a los soldados que adelantan operaciones militares en esta región.

Al lugar, llegaron los grupos de Explosivos y Demoliciones EXDE, del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 10, cumpliendo con los protocolos establecidos, para realizar la destrucción controlada, y así salvaguardar a la comunidad.

En el sector delinque el grupo armado organizado residual E33, que con este tipo de actos terroristas atentan contra la comunidad y la Fuerza Pública.

Le puede interesar: Capturaron a hombre que habría asesinado a un taxista en Bogotá

En lo corrido del año, en el área de operaciones de la Fuerza de Tarea Vulcano, han sido destruidos 192 minas antipersonales, acciones con las que los soldados han defendido y reafirmado su compromiso por salvaguardar la vida y tranquilidad de las familias de esta importante región del país.

Lea también: Cayeron ‘Los Culebros’, banda que robaba carros por encargo en Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *