Categorías
Economía

Anuncian reducción del 50% en el precio del SOAT para algunas motos y transporte público

[VIDEO] Esta medida regirá sólo para las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre. Se verán beneficiados los propietarios de motocicletas de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y los servicios público urbano e intermunicipal. “Buscamos más progresividad en la eliminación de los subsidios a la gasolina”, escribió el presidente Gustavo Petro en Twitter.

Los Ministerios de Hacienda, Transporte y Salud anunciaron diferentes medidas para asegurar la sostenibilidad del SOAT y garantizar la atención médica a las víctimas de accidentes viales.

Tras estos anuncios del Gobierno Nacional, estos Ministerios seguirán trabajando en otras medidas para solucionar estructuralmente los diferentes problemas del SOAT, asociados a la evasión, el fraude, la reglamentación desactualizada, y la accidentalidad vial.

El Gobierno definió las siguientes acciones:

1. Descuento en la tarifa del SOAT del 50% sólo para motos de bajo cilindraje, autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Esta medida regirá las pólizas expedidas a partir del 1 de diciembre de 2022.

2. Controles para prevenir el fraude y la evasión: se intensificarán los controles para prevenir el fraude en las reclamaciones y enfrentar la evasión en la compra del SOAT.

Le puede interesar: Primer bono verde y de sostenibilidad emitido por la banca en América Latina nació en Bancolombia

El Gobierno Nacional tendrá en cuenta la reducción en los índices de accidentalidad vial, y en los casos de uso indebido del seguro, para evaluar la continuidad de esta medida.

Además, según el presidente Gustavo Petro, con esta reducción se busca darle avance al desmonte del subsidio a la gasolina.

Lea también: Universidades Javeriana y Andes informaron cuál será el valor de las matrículas para el 2023 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *