Categorías
Economía

Universidades Javeriana y Andes informaron cuál será el valor de las matrículas para el 2023

[VIDEO] Las instituciones académicas decidieron reconsiderar el ajuste que cobrarían para el próximo año, el cual promovió protestas de estudiantes la semana pasada.

Las Universidades Javeriana y Andes publicaron cuál será el valor de las matrículas para las diferentes carreras en el año 2023, ajuste que tenía preocupados a sus estudiantes por lo que consideraban un posible incremento exagerado. 

“Luego de reevaluar las diferentes implicaciones de la coyuntura económica del país, que afecta a la sociedad en general y a nuestra Comunidad, y teniendo en cuenta los análisis económicos del Ministerio de Educación Nacional, la Pontificia Universidad Javeriana (para sus dos sedes) decidió esta mañana definir el aumento de las matrículas en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, el 12,22% para el 2023”, explicó la Universidad Javeriana a través de un comunicado de prensa. 

En igual sentido se pronunció la Universidad de los Andes:  

En el caso de la Javeriana, desde este viernes estarán disponibles los nuevos recibos de pago, lo cual genera un valor considerablemente menor al que se había entregado hace varias semanas, lo que los jóvenes decidieron salir a las calles a protestar. 

Lea también: Natura Friday: compre, economice y aporte a la conservación y restauración del planeta

El hecho incluso generó pronunciamientos por parte del Ministro de Educación, Alejandro Gaviria, exrector de la Universidad de los Andes, quien se solidarizó con los estudiantes y rogó porque los aumentos no fueran tan altos. 

Le puede interesar: Cumplen meta de incentivos para hospitales departamentales y municipales de Cundinamarca [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *