Categorías
Ciencia y Tecnología

Aproveche el Black Friday, pero cuidado con su identidad digital

Llegan las ofertas previas a la temporada navideña, este viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday donde las ventas aumentan en un 442% con respecto a un día normal. La tecnológica colombiana Olimpia IT presenta cinco recomendaciones para que no vulneren su identidad digital en los procesos de compra.

Para que los colombianos aprovechen las ofertas previo a la temporada navideña, el próximo viernes 25 de noviembre se llevará a cabo el Black Friday. Cabe destacar que Colombia es el quinto país de América Latina que compra en esta fecha.

El gasto promedio por persona en Colombia es de 135 dólares, durante el Black Friday, en donde las ventas aumentan en un 442% con respecto a un día normal. Por esta razón, la tecnológica colombiana Olimpia IT recomienda cuidar su identidad digital en los procesos de compra durante el Black Friday. “Para esta importante jornada recomendamos mantener actualizado su sistema operativo, generar contraseñas seguras en sus aplicaciones, navegar y realizar las compras en lugares seguros, conectándose a redes de Wi-Fi seguras, con el fin de proteger su identidad digital”, cuenta Daniel Medina, CEO de Olimpia IT.

Para cuidar su identidad digital al momento de hacer sus compras, el próximo 25 de noviembre, en el Black Friday, tenga en cuenta:

  • Mantenga actualizado el sistema operativo: La actualización constante de los equipos impedirá virus informáticos y protegerá sus datos. Si no actualiza el software frecuentemente, lo recomendable es instalar una nueva versión.
  • Genere contraseñas seguras en sus aplicaciones: Tener una contraseña diferente en cada aplicación y colocarlas en dispositivos seguros le permitirá proteger su identidad digital. Es recomendable usar una contraseña con más de seis caracteres, compuesta por un carácter especial como guión, mayúscula o símbolo; así como actualizarla de los dos a los seis meses.
  • Navegue y realice las compras en lugares seguros: Verifique la autenticidad del sitio donde va a hacer la compra, que tenga certificado SSL con el ícono del candado, y que el dominio corresponda a un sitio real.
  • Conéctese en redes de Wi-Fi protegidas: Muchos lugares públicos ofrecen redes inalámbricas no protegidas, lo que puede dejar en exposición sus datos personales. Por esta razón, la recomendación es conectarse a solo redes seguras de cifrado WPA, y evitar redes abiertas sin contraseña.
  • Prefiera comercios que cuenten con mecanismos de validación de identidad: Los procesos de validación de identidad en las pasarelas de pago ofrecen certidumbre para los comercios electrónicos. De manera paralela al crecimiento de este sector, se ha registrado un aumento de amenazas y riesgos. En este contexto, el blindaje y la prevención se han vuelto indispensables para las empresas que participan en la economía digital.

Según Fenalco, los artículos más vendidos a través del comercio electrónico son los equipos de audio y video , artículos deportivos, calzado y marroquinería, computadores  y prendas de vestir . Así mismo, cabe destacar que las regiones que más mueven sus ventas son Antioquia, Cundinamarca, Santander, Bogotá y el Valle del Cauca.

Desde Olimpia IT “Contribuimos a la transformación digital de las empresas y del país, facilitando la digitalización de diversos sectores de la economía, con el fin de impactar positivamente la calidad de vida de los colombianos”, concluye Daniel Medina.

Le puede interesar: Anuncian reducción del 50% en el precio del SOAT para algunas motos y transporte público

Finalmente, es importante reiterar que en el BlackFriday, Colombia se consolidó como el tercer país de América Latina con mayor gasto durante esta fecha, por debajo de Argentina y Brasil. El país aumentó las ventas en 442% comparado con un día normal.

Lea también: Natura Friday: compre, economice y aporte a la conservación y restauración del planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *