Categorías
Economía

El Convite 2022, imperdible ruta gastronómica en Tenjo con el maíz como protagonista

[FOTOS+VIDEO] En este municipio de Cundinamarca, hasta el 30 de noviembre, más de 20 restaurantes deleitarán el paladar tanto de propios como de visitantes con gran variedad de platos y especialidades gastronómicas.

El municipio de Tenjo, a tan solo 35 minutos de Bogotá, inició por todo lo alto la segunda edición de El Convite 2022, una nueva edición de su ruta gastronómica que irá hasta el 30 de noviembre y con la cual se busca deleitar el paladar tanto de propios como de visitantes.

Para este año son 22 los restaurantes que se han unido a esta particular actividad en la que cada asistente podrá degustar diferentes platillos cuya base insignia es el maíz, esto con el ánimo de promover y resaltar el trabajo de los campesinos del país, y por supuesto de conocer la variedad de platos que resultan de este alimento icónico de nuestro país.

“Queremos que esta sea una maravillosa experiencia para todos, por eso nos hemos propuesto que los platos de esta ruta gastronómica tengan un valor accesible para todos. Todos los platos que hacen parte de esta ruta solo costarán $25.000 para que nadie se quede sin degustar los sabores tan exquisitos de nuestra tierra”, afirmó Francisco Gaitán Junca, director del Instituto municipal de Cultura y Turismo de Tenjo.

El menú contiene una amplia variedad de gustos y sabores, desde comidas típicas como el cuchuco, el ajiaco y la sopa de ramen, así como nachos, lasagna, hamburguesas, sándwich, costillas BBQ y múltiples preparaciones que combinan la comida nacional e internacional, hasta exclusivas recetas de la casa de los 22 restaurantes que se han unido a esta grandiosa ruta con ánimo de fortalecer el sector turístico del municipio.

Lea también: Comerciantes de 100 plazas de mercado del país recibieron educación e inclusión financiera [FOTOS]

“Es importante que los visitantes sepan que no todos los restaurantes hacen parte de esta ruta y que podrán identificar los que han decidido acceder porque a la entrada tienen el pendón de esta edición de El Convite. Invitamos a todos los ciudadanos para que nos acompañen, que vengan y disfruten de estas maravillas que les tenemos preparada”, dijo Gaitán Junca.

Le puede interesar: Si el queso es su debilidad, más de 400 referencias lo esperan en el Salón del Queso en Unicentro Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *