Categorías
Economía

Comerciantes de 100 plazas de mercado del país recibieron educación e inclusión financiera

[FOTOS] Con DaviPlata, más de 400 mil comerciantes de plazas de mercado, donde el 62% son mujeres, fortalecerán sus conocimientos y habilidades frente al manejo de sus centros de abastecimiento y podrán acceder a nano créditos especiales para ellos, una oportunidad para llevar sus negocios a otro nivel.

Inspirada en el trabajo que realizan más de 400.000 comerciantes y familias de estos centros de abastecimiento, indispensables para el desarrollo de la población y con el propósito de revitalizar y transformar su dinámica comercial, DaviPlata, en alianza con las alcaldías locales, ha venido trabajando en la inclusión y educación financiera de 100 plazas de mercado a nivel nacional, y hoy el sueño, aunque se ha cumplido sigue más latente que nunca; herramientas digitales, alternativas de pago, capacitación, programas y funcionalidades gratuitas se ajustaron a las necesidades y facilitaron la vida de quienes con su trabajo permiten que los alimentos del campo lleguen a cada uno de los hogares colombianos.

En el marco del proyecto “100 plazas”, uno de los grandes municipios protagonistas fue San Gil, Santander, en el municipio, 348 comerciantes de la Plaza de Mercado así como en otros del país, se bancarizarán, aprenderán a manejar sus presupuestos, a ahorrar, a pagarle a sus colaboradores por diferentes canales y podrán realizar todo tipo de trámites financieros con la inauguración del nuevo corresponsal bancario, ubicado en las misma plaza, lo que les evitará realizar largos desplazamientos y el descuido de sus negocios.

Este municipio, así como muchos otros en los que se trabajará cada semana, cambiarán el efectivo por nuevos métodos de pago como los códigos QR, todo esto con tan solo unos clics y de una forma fácil, sencilla y amigable a través de DaviPlata.

A través de Perfil Negocio de DaviPlata, los vendedores de plazas de mercado crearán los catálogos de su negocio de forma gratuita para presentar sus productos a sus clientes, contarán con diferentes links de pago medio de pago, pagos con Códigos QR, Pagos por PSE, entre otras grandes soluciones. A través de esta y otras estrategias  de construcción de ecosistemas con impacto social a lo largo del país, hoy Daviplata llega con educación financiera y herramientas digitales a 100 plazas de mercado, a más de 56.000 vendedores informales y 8 mil artesanos, alcanzando $804MM en transacciones en estos últimos dos años.

Las plazas de mercado representan un gran valor cultural y social, son parte fundamental de la sociedad colombiana y fuente importante para la economía de las regiones, connotan identidad, tradiciones, sentido de pertenencia y ahora acompañadas de tecnología, sus  procesos, sin duda serán más seguros, fáciles y amigables lo que les generará mayor competitividad, rentabilidad y sostenibilidad”. expresó Margarita Henao, CEO de DaviPlata.

Le puede interesar: Cartagena vive el turismo, obtenga ingresos extra ofreciendo su espacio en Airbnb

Gracias a la consolidación que ha tenido en los últimos años, hoy DaviPlata cuenta con un total de 15.3 millones de clientes, está presente en 1.091 municipios de Colombia y tiene una cobertura con corresponsales bancarios del 93% de municipios del país.

Lea también: Implementación de un plan de bioseguridad en granjas porcinas eleva la producción en Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *