Categorías
Nación

Rescatan a instructor de natación, casi se ahoga al sufrir un calambre en aguas de las playas de Riohacha

[FOTOS] Las voces de auxilio alertaron al subintendente David Alberto Pereira Mendoza, adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional quien no dudó ni un segundo en ayudar al ciudadano con apoyo del personal de Chevron.

El Departamento de Policía Guajira que día a día está presente en los sitios turísticos y emblemáticos del Distrito de Riohacha para prevenir afectación a la seguridad ciudadana, rescató sano y salvo a un hombre que se lanzó a nadar en el mar desde el sector del muelle y que estando en el agua sufrió un espasmo muscular. 

Las voces de auxilio alertaron al subintendente David Alberto Pereira Mendoza, adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional quien no dudó ni un segundo en ayudar al ciudadano. 

El uniformado corrió inmediatamente a buscar apoyo del personal de Chevron, para salvarle la vida al señor Rafael, de 80 años de edad, donde minutos después, le lanzaron un aro salvavidas y empezaron a subirlo hasta el muelle. 

Allí verificaron su estado de salud y constataron que se encontraba bien, por lo cual no fue necesario la asistencia médica para esta persona, ya que no sufrió lesiones y estaba recuperándose del esfuerzo por el forcejeo en el agua. 

El señor Rafael manifestó ser instructor de natación y que se había lanzado del muelle para realizar ejercicios de natación, pero le dio calambre en sus piernas y comenzó a quedar sin fuerzas, por lo cual gritaba desde el agua para que lo ayudaran a salir del mar, ya que tenía miedo de perder la vida. 

Le puede interesar: Gobierno conmemora a las víctimas de siniestros viales y publica lineamientos para atención integral [FOTOS+AUDIO]

El ciudadano finalmente agradeció a la Policía Nacional y al equipo de la Chevron por el auxilio que le prestaron y salvarle la vida.  

Lea también: Entre 2021 y septiembre de 2022, 13.076 personas perdieron la vida en siniestros viales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *