El Departamento de Policía Guajira que día a día está presente en los sitios turísticos y emblemáticos del Distrito de Riohacha para prevenir afectación a la seguridad ciudadana, rescató sano y salvo a un hombre que se lanzó a nadar en el mar desde el sector del muelle y que estando en el agua sufrió un espasmo muscular.
Las voces de auxilio alertaron al subintendente David Alberto Pereira Mendoza, adscritos al grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional quien no dudó ni un segundo en ayudar al ciudadano.
El uniformado corrió inmediatamente a buscar apoyo del personal de Chevron, para salvarle la vida al señor Rafael, de 80 años de edad, donde minutos después, le lanzaron un aro salvavidas y empezaron a subirlo hasta el muelle.
Allí verificaron su estado de salud y constataron que se encontraba bien, por lo cual no fue necesario la asistencia médica para esta persona, ya que no sufrió lesiones y estaba recuperándose del esfuerzo por el forcejeo en el agua.
El señor Rafael manifestó ser instructor de natación y que se había lanzado del muelle para realizar ejercicios de natación, pero le dio calambre en sus piernas y comenzó a quedar sin fuerzas, por lo cual gritaba desde el agua para que lo ayudaran a salir del mar, ya que tenía miedo de perder la vida.
Le puede interesar: Gobierno conmemora a las víctimas de siniestros viales y publica lineamientos para atención integral [FOTOS+AUDIO]
El ciudadano finalmente agradeció a la Policía Nacional y al equipo de la Chevron por el auxilio que le prestaron y salvarle la vida.
Lea también: Entre 2021 y septiembre de 2022, 13.076 personas perdieron la vida en siniestros viales