Categorías
Judicial

Selladas tres droguerías en Bogotá por venta de medicamentos restringidos, adulterados o vencidos

[VIDEO] La Policía Metropolitana incautó casi 4 mil medicinas luego de los operativos realizados en las localidades de Kennedy y Bosa.

La Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) adelantó realizó tres allanamientos contra droguerías en las que se estarían comercializando medicamentos vencidos, adulterados o de venta restringida. 

En la acción desplegada, los investigadores encontraron medicamentos de uso institucional alterados en su leyenda de ‘prohibida su venta’, además de algunos vencidos, los cuales estarían a punto de ser distribuidos a la comunidad. 

Lo anterior, se logró luego de una información entregada por peritos de empresas que agremian a laboratorios y farmacias de cadena en Colombia, por lo cual recolectaron elementos de prueba para ingresar a tres establecimientos en los que con expertos comprobaron las irregularidades descritas por los afectados. 

En los allanamientos, realizados en las localidades de Bosa y Kennedy, se encontraron que 3.892 medicamentos, avaluados en 30 millones de pesos, los cuales presentaban irregularidades, lo que desencadenó los cierres temporales de los establecimientos y la imposición de tres comparendos de 950 mil pesos cada uno. 

Aunque no se registraron capturas, es importante destacar que las investigaciones prosiguen por los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial y corrupción de alimentos, medicamentos y material profiláctico. 

Lea también: Desarticulan cuatro grupos delincuenciales en Cundinamarca, 18 capturados

La Policía de Bogotá le solicita a la comunidad denunciar cualquier irregularidad que encuentren al respecto, al tiempo que adquieran sus medicinas y demás en establecimientos de confianza y reconocidos. 

Le puede interesar: Colombia y Jamaica realizan ejercicios navales en aguas del Caribe colombiano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *