Categorías
Judicial

Envían a la cárcel al ‘Monstruo de San Fernando’, presunto violador serial que delinquía en Villavicencio

Las autoridades lo señalan de dos casos de abuso sexual, pero se sospecha que habría violentado a más mujeres en la capital del Meta.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Edwar Manuel Romero Ferreira, un señalado abusador sexual serial en Villavicencio (Meta), conocido en la ciudadanía como el ‘Monstruo de San Fernando’.  

Este hombre sería el responsable de abordar a mujeres en sitos solitarios de los barrios Ciudad Porfía y San Fernando, amenazarlas con armas de fuego y someterlas a distintos vejámenes.  

Hasta el momento han sido documentados cuatro casos ocurridos durante el último año con el mismo patrón delictivo. En el más reciente hecho, una estudiante universitaria de 19 años que esperaba transporte en un paradero habría sido intimidada por Romero Ferreira y otro hombre. La víctima fue despojada de sus pertenencias, trasladada a un lugar desolado y abusada sexualmente.  

En el curso de la investigación se conoció que la oportuna intervención de la comunidad impidió que otras dos jóvenes fueran atacadas por este presunto abusador sexual. En ese sentido, hay indicios de más víctimas en la ciudad por lo que se avanza en la obtención de nuevas evidencias y denuncias.  

Un fiscal de la Seccional Meta imputó a Edwar Manuel Romero Ferreira los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento, y hurto calificado y agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.  

Lea también: Desarticulan cuatro grupos delincuenciales en Cundinamarca, 18 capturados

El denominado ‘Monstruo de San Fernando’ fue identificado y capturado en el barrio San Isidro de Villavicencio, gracias al trabajo articulado del CTI de la Fiscalía y unidades de infancia y adolescencia de la Policía Nacional. 

Le puede interesar: Reactivado el paso entre Casanare y Arauca: Ejército instaló puente militar sobre el río Ariporo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *