Categorías
Nación

Reactivado el paso entre Casanare y Arauca: Ejército instaló puente militar sobre el río Ariporo

[FOTOS] Los Ingenieros Militares, la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional y con apoyo de Invías, en tiempo récord, entregaron el nuevo puente militar para restablecer el tránsito vehicular.

El trabajo día y noche de 34 uniformados, con apoyo del Invias, hizo posible la entrega del nuevo puente militar que servirá para restablecer el paso vehicular en la vía nacional que comunica los departamentos de Casanare y Arauca.

Luego del colapso que sufrió el puente nacional Eduardo Román Bazurto sobre el río Ariporo el pasado jueves 13 de octubre del presente año debido a la fuerte ola invernal que azota al país, los Ingenieros Militares, la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional y con apoyo de Invias, en tan solo 25 días, entregaron el nuevo puente militar para restablecer el tránsito vehicular.

La estructura metálica modular semipermanente es un puente tipo ACROW de triple reforzado de fabricación Américana de 64 metros de longitud, con capacidad para resistir cerca de 52 toneladas de peso que beneficiará a los habitantes de los municipios de Salinas, Sacama, Hato Corozal y el Norte de Paz de Ariporo, en el Casanare y a todos los habitantes del departamento de Arauca que transitan esta importante vía nacional.

La comunidad se vio afectada al cruzar el río Ariporo que por esta época tiene un caudal y fuerza del agua fuera de lo habitual, generando alternativas peligrosas como caminando, en lancha y puentes artesanales para poder llegar a su lugar de destino. Travesía que también era acompañada por los soldados del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°8.

Esta obra fue posible gracias a la Gobernación del Casanare, la Gobernación de Arauca y las alcaldías de los municipios cercanos, que unieron esfuerzos para permitir nuevamente que el turismo, el transporte de mercancías, productos agrícolas, ganadería, la empresa petrolera y minera entre ambos departamentos volviera a su normalidad.

Le puede interesar: MinVivienda, con la iniciación de tres programas clave, marca los primeros 100 días del Gobierno Petro [FOTOS]

De esta manera, el Ejército Nacional, cumpliendo con la misión institucional, trabaja de la mano con diferentes entidades para brindar proyectos de ingeniería e infraestructura que permitan mejorar las vías y facilitar la movilidad en las zonas del país que lo necesiten, generando así crecimiento y desarrollo.

Lea también: Con más de $10.000 millones en equipos y vehículos fortalecen atención de emergencias en Cundinamarca [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *