Categorías
Cultura y diversión

“El Legado Continúa”, viva tres días con lo mejor de la cultura Hip Hop en Cúcuta y Villa del Rosario

[FOTOS] Este 18, 19 y 20 de noviembre se desarrollará el IX Festival Internacional de Hip Hop Del Norte Bravos Hijos 2022, una gran juntanza con vocación de aprendizaje alrededor de la transformación social, la verdad, las memorias vivas y los tejidos de paz.

Desde 2013 y con la participación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, artistas de la frontera colombo-venezolana y exponentes de la cultura urbana del país, el Festival Internacional de Hip Hop “Del Norte Bravos Hijos” -DNBH- se ha convertido en una gran juntanza con vocación de aprendizaje alrededor de la transformación social, la verdad, las memorias vivas y los tejidos de paz.

DNBH cuenta ya con nueve ediciones y más de 20.000 participantes y espectadores que además de disfrutar de las diferentes actividades culturales, se integran en una conversa en favor de la convivencia pacífica. Para este 2022 la Fundación Cultural y Social 5ta Con 5ta Crew busca, desde las expresiones artísticas y los sentires de los territorios, potenciar la divulgación y apropiación del Informe Final de la Comisión de la Verdad, diciendo desde el grafiti, el rap, el freestyle, el break dance y el tejido que “El Legado Continúa”.

En esta IX versión llegan invitados especiales que integrarán los conversatorios, laboratorios creativos, eventos artísticos y el concierto #DNBH2022, destacando la participación de Priscila Chuquizan, representante del Colectivo de mujeres indígenas y campesinas “Tejedoras del sol” de Pasto (Nariño); Marcos Guevara del Colectivo Miradas, productora audiovisual de cine documental y ficción de temática social, cultural e histórica. Desde Bogotá nos acompañan Ricardo Vásquez, reconocido en el mundo del grafiti y el muralismo como “Yuricauno”; Lorena Bohórquez, “B-Girl Dylor”, quien hablará y mostrará su talento y experticia en el Break dance; también contaremos con las rimas de Ángel Salazar y Smith Sierra de la agrupación “Todo Copas”, referentes del rap capitalino que compartirán su música y vivencias por cerca de 15 años en la escena hip hop y las causas sociales con su Festival de Arte Callejero, en donde convocan artistas y habitantes de calle; y para cerrar esta nómina de invitados Dj Rueda proveniente de Bucaramanga. 

Estos espacios nos permiten reconocer el arte como una manera de expresarse, de aprender y de enseñar, siendo la voz de la juventud la protagonista en el festival que es hecho para ellos y por ellos con el apoyo de diferentes organizaciones, como USAID, ACDI/VOCA, el Centro Cultural del Banco de la República (sucursal Cúcuta), Centro Comercial Ventura Plaza, el Colectivo ‘NdS Crew’ y el Legado de la Comisión de la Verdad”, concluyó Laura Camila Rangel Reyes, subdirectora de la Fundación y coordinadora del Festival.

PROGRAMACIÓN

Festival Internacional de Hip Hop Del Norte Bravos Hijos 2022 “El Legado Continúa”

Noviembre 18

  • Lanzamiento Cartilla metodológica “Artesanías para la Paz: Aprendizajes para la Memoria, la Convivencia y la Verdad”.
  • Conversatorio e intercambio de experiencias significativas desde las expresiones artísticas para la construcción de paz, memoria, verdad y convivencia.
  • Laboratorios creativos de en Tejido, Rap, Break dance, Fotografía y Muralismo.

Lugar: Casa Cultural Quinta Teresa (Av. 4 con Cll 15. Esquina).
Hora: 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Lea también: Mia Terán cierra el 2022 con el lanzamiento de “Mi Location” [VIDEO]

Noviembre 19

  • Concierto Del Norte Bravos Hijos 2022. Con la presentación de artistas locales y la participación especial desde Bogotá de la agrupación “Todo Copas”.
  • VIII Breaking Sin Fronteras.
  • II Versión Freetyle DNBH 2022.

Lugar: Centro Comercial Ventura Plaza – Entrada Principal (Diagonal Santander).
Hora: 2:00 a 8:00 P.M

Noviembre 19 y 20

Jornadas de Muralismo y Grafiti.

Lugar: Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío (Juan Frío – Villa del Rosario). Todo el día

Le puede interesar: Si busca un poderoso dancehall para bailar y gozar, Mr. Angelo Flow le tiene “Original” [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *