Categorías
Bogotá

Emergencia Invernal: 10 afectaciones en Bogotá y 15 en La Calera, Claudia López lidera PMU

[VIDEOS] Las fuertes lluvias dejan por el momento dos personas fallecidas y una desaparecida. En el salón comunal de la sureña, San Luis y en Isidro el Distrito dispondrá de tres albergues temporales. Igualmente se tendrá para las personas afectadas refrigerios, comida caliente y frazadas.

La alcaldesa mayor Claudia López coordina desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, en el sector vía a La Calera, la atención a los daños y la población afectada, a la altura del kilómetro 6 vía La Calera, tras las intensas lluvias que han caído en el sector en las últimas horas.

“Mil gracias a la comunidad de San Luis, La Capilla y La Calera, que junto al Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER atienden la emergencia desde ayer. Tenemos dos prioridades: atender a los afectados y habilitar el paso por La Calera para que entre maquinaria y podamos sacar el material removido”, indicó la alcaldesa Claudia López en el sitio de los hechos.

“Seguimos trabajando porque presumimos que es en el camino hacia El Meta donde están las dos personas desaparecidas”, agregó la Alcaldesa Mayor de Bogotá.

El Distrito ha identificado 25 puntos de afectación, 10 en Bogotá y 15 en el municipio de La Calera. Las fuertes lluvias dejan por el momento dos personas fallecidas identificadas como Ángela Patricia Peñarete de 29 años y Alejandro Rodríguez 33 años y una persona desaparecida.

También indico la mandataria: “acabamos de lograr que llegaran 2 retroexcavadoras más a este sitio, una la mandamos para la zona donde presumimos está la persona desaparecida”.

Los equipos de la Secretaría de Integración Social y de la Secretaría Distrital de Gobierno están concentrados en atender a la comunidad. En el salón comunal de La Sureña, San Luis y en San Isidro, el Distrito dispondrá de tres albergues temporales. Igualmente se tendrá para las personas afectadas refrigerios, comida caliente y frazadas.

El Distrito ha identificado a, por lo menos, 46 familias afectadas, a las cuales se les está censando, se les está suministrando agua y comida. Se está organizando a la comunidad para tener un sitio de albergue temporal y atender así a las familias afectadas. Igualmente, siete personas han recibido atención psicosocial.

Le puede interesar: Ante cierre en la vía a La Calera piden utilizar la Autopista Norte o el paso por Sopó [FOTOS+VIDEO]

El Distrito con la Alcaldía de La Calera llegó a un acuerdo para desenergizar la zona porque varios postes se han caído y esto representa un peligro para la comunidad. De igual forma se levantó un poste para darle paso exclusivo a la maquinaria de la Gobernación de Cundinamarca. Así mismo el municipio de La Calera habilitó dos predios para disponer todo el material de remoción en masa.

Lea también: Emergencia en ocho localidades de Bogotá por el invierno, rescatadas 9 personas en La Calera [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *