Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Pecas’, sospechoso de estar comprometido con el homicidio de un patrullero en Rovira

[VIDEO] En tiempo récord la Sijin con inteligencia de la Policía Tolima lograron la captura del hombre requerido por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Fue enviado a centro carcelario.

Continuando con el accionar contra el homicidio, la Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal Sijin e inteligencia junto a personal del cuadrante, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por el delito de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

El hecho se presentó en las últimas horas, sobre el barrio Boquerón de la ciudad de Ibagué, lugar donde los policiales lograron la materialización y captura de un individuo conocido como ‘Pecas’ de 26 años, a quien le figuraba orden de captura vigente, siendo requerido por el Juzgado Quinto Penal Municipal con función de garantías de la ciudad de Ibagué, en investigación realizada en coordinación con la Fiscalía N° 11 seccional de la Unidad de Vida, por los delitos antes en mención.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, el cual después de audiencia virtual fue enviado a centro carcelario.

Es de anotar que esta persona presuntamente y al parecer, habría participado en el homicidio del funcionario de la Policía Nacional, patrullero Kerlon Mauricio Llanos Zúñiga adscrito a la seccional de inteligencia del departamento de Policía Tolima en el municipio de Rovira.

“Bueno en esta ocasión le decimos a la opinión pública, que era la cuestión de Honor dar este resultado, resultado muy importante. Porque había resultado afectado nuestro patrullero Llanos, quien estaba trabajando en beneficio de la seguridad y convivencia de nuestros ciudadanos de Rovira; donde resulta esta persona o compañero asesinado en su momento hace un mes, y en tiempo récord logramos materializar la captura de esta persona quien se hacía llamar ‘Pecas’; él creyó que viniéndose para los lados de Ibagué, no lo íbamos a capturar; antes por el contrario, tuvimos toda la capacidad institucional para lograr materializar su captura quien en este momento está haciendo judicializado y dejando disposición autoridad competente, por homicidio y por porte ilegal de armas, importante mencionarles también, que esta capacidad que tenemos, no solamente es porque fue a nuestro compañero, sino porque se han capturado en el departamento a 91 homicidas, estamos al frente de los atentados contra la vida, que nosotros seguimos atacando institucionalmente.” manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes comandante de la Policía Tolima.

Le puede interesar: Fuerzas Militares salvaron la vida de un guerrillero que había caído en un campo minado en Nariño

Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Golpe a la banda ‘Los Colores’, vendía estupefacientes en el centro y sur de Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *