Categorías
Nación

120 uniformados garantizarán la seguridad de los viajeros en el Tolima durante el puente festivo

[FOTOS+AUDIO] La Policía de Tolima, con sus cuadrantes y especialidades, implementa el plan operacional ‘San Pedro Claver’ en los terminales de transporte y vehículos de servicio público. Se invita a la ciudadanía a respetar las normas de tránsito.

En desarrollo a la estrategia integral contra el delito en todas sus modalidades, en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’, el departamento de Policía Tolima en rueda de prensa, informó sobre la implementación de planes operativos de registro, control y disuasión a realizar en los terminales de transporte de la jurisdicción y vehículos de servicio público que se movilicen sobre los ejes viales del departamento, el cual se está desarrollando a esta hora, como antesala al fin de semana con puente festivo.

Por esta razón la totalidad de uniformados que conforman la Policía Tolima, apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en algunos municipios, así mismo el sector turístico. En materia de seguridad vial, 120 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio y culminación del Puente Festivo, reiterando a los viajeros el respeto por las normas de tránsito.

Entre tanto, en los 42 municipios que conforman la jurisdicción se implementará medidas especiales a través del personal de los cuadrantes de las diferentes regiones, enfocado en control a vehículos de transporte público y terminales.

“Bueno, hemos realizado diferentes planes diferenciales en el territorio nacional y en esta ocasión el departamento del Tolima toda la capacidad institucional la tenemos lista para revisar terminales de transporte, vías terciarias, vías principales con nuestra seccional de tránsito y transporte; vamos a tener excelentes resultados porque es controlar todas las vías de acceso, población flotante, turistas y las fiestas que se nos avecinan en los diferentes municipios como Melgar, Prado; vamos a seguir trabajando en beneficio de la seguridad de todos nuestros turistas pero también de usted ciudadanos Tolimenses, ayúdenos con mayor información y nosotros siempre estamos con la capacidad institucional para fortalecer toda la seguridad” manifestó el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía Tolima.

Declaración del coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía Tolima.

Le puede interesar: Si usted regresó a Colombia después de vivir 3 años en el exterior aproveche la Ley Retorno

El departamento de Policía Tolima, invita a todos los ciudadanos a ser responsables y respetuosos en cuanto a las disposiciones de las autoridades, teniendo siempre presente la importancia de disfrutar de un puente festivo en unión, teniendo en cuenta que continuara el despliegue de estos operativos en el marco del plan operacional ‘San Pedro Claver’.

Lea también: Unidad para las Víctimas busca garantizar la reparación integral y el retorno de comunidad embera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *