Categorías
Nación

Presidente Gustavo Petro firma el camino para negociar con quienes están al margen de la ley

El Mandatario sancionó este viernes la modificación aprobada por el Congreso de la República que prorroga la Ley 418 de orden público, la cual define el concepto de Paz Total del Estado y le permite al Gobierno desarrollar temas relacionados con la convivencia, la justicia social y ambiental, entre otras.

“Habrá personas que negociarán con el Gobierno las opciones de acabar con una guerra insurgente desde hace muchas décadas, que debe terminar definitivamente sin ecos para que la sociedad colombiana sea la verdadera dueña del país, la verdadera dueña de los destinos de Colombia, la democracia real y pacífica que necesitamos en este país. Así que queda firmada la Ley”.

Con estas palabras, el Presidente Gustavo Petro sancionó este viernes en la Hacienda Hato Grande la modificación aprobada por el Congreso de la República que prorroga la Ley 418 de orden público, la cual define el concepto de Paz Total del Estado y le permite al Gobierno desarrollar temas relacionados con la convivencia, la justicia social y ambiental, entre otras. 

“Se ha renovado la regulación que les permite a los gobiernos construir negociaciones con quienes están al margen de la ley, para conquistar el sueño de la Paz Total en Colombia”, señaló el Jefe de Estado en el acto de sanción, al término de la Asamblea de Gobierno con su Gabinete. 

Le puede interesar: Juan Carlos Beltrán Bedoya asume como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial [AUDIO]

El Mandatario también subrayó que mediante la aplicación de esta norma “habrá personas que negociarán con la justicia la posibilidad de un desmantelamiento pacífico del crimen”.

Asimismo, el Presidente añadió: “Así que ahora le corresponde a nuestro Comisionado de Paz, Danilo (Rueda), implementar buena parte de esta reglamentación”.

Lea también: Usaid, Codhes y Colombia+20 se unen por los derechos de las víctimas en el Plan de Desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *