Categorías
Nación

Juan Carlos Beltrán Bedoya asume como nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

[AUDIO] El funcionario se posesionó en el cargo ante el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, este viernes 4 de noviembre. Hace 18 años empezó su carrera como servidor público. Conozca su perfil.

El Ministro de Transporte exaltó el nombramiento de Juan Carlos Beltrán Bedoya como director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y recalcó que el cargo tiene un papel fundamental en el Gobierno de la Vida: reducir las fatalidades en las vías de Colombia.

“Este es un sector donde tenemos una gran responsabilidad. El reto es muy grande, tenemos unos índices de siniestralidad vial muy altos, quizás los más altos en la historia y hay que trabajar por reducirlos, esa es la tarea que usted tiene en sus manos”, dijo.

Y agregó que “este es un compromiso con el país, con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Acá, más que las responsabilidades personales, son las responsabilidades de país, un proyecto de cambio en el que, por supuesto, se deben hacer las cosas ajustadas a la constitución y la ley, procurando la justicia social”, puntualizó.

Declaración del ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González.

Perfil del nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Juan Carlos Beltrán Bedoya nació en Medellín (Antioquia). Tiene 46 años y estudió en la Universidad Cooperativa donde se graduó como abogado en el año 2003. Cursó una especialización en Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma Latinoamericana y otra en Contratación Estatal en la Universidad de Medellín; y obtuvo el título de maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Su carrera como servidor público empezó hace 18 años. Se desempeñó como asesor jurídico de la presidencia de la Cámara de Representantes e hizo parte de la Comisión de Investigación y Acusación de la misma corporación. Posteriormente, ejerció como asesor jurídico de la Asamblea Departamental de Antioquia y de varias alcaldías de dicho departamento, entre ellas Caldas, Jardín, Puerto Berrio, Támesis, Santo Domingo, Sabanalarga, Maceo y Pintada, así como de los hospitales Antonio Roldán Betancur de Apartadó, San Rafael de Girardota y San Juan de Dios de Támesis.

También trabajó para el agente liquidador de la Superintendencia de la Economía Solidaria y el área administrativa y gerencia de Empresas Públicas de Abejorral (Antioquia).

El nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial también se ha desempeñado como docente en la Institución Universitaria de Envigado, Universidad de Medellín, Corporación Universitaria Americana, el Politécnico Grancolombiano y la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Le puede interesar: Usaid, Codhes y Colombia+20 se unen por los derechos de las víctimas en el Plan de Desarrollo

Los equipos humanos del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial le dieron la bienvenida al nuevo director y le desearon éxitos en su gestión.

Lea también: Calamidad pública en Cundinamarca: 59 municipios afectados, 3 mil damnificados y 200 vías terciarias afectadas [AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *