Categorías
Judicial

Ocupados lujosos bienes de una banda dedicada al chance ilegal en el Eje Cafetero

[FOTOS] Según la Fiscalía, los inmuebles se encuentran en Risaralda, Caldas, Valle del Cauca y Tolima, los cuales tendrían un valor comercial de unos 1.600 millones de pesos.

La Fiscalía General de la Nación impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio sobre siete lujosos bienes que harían parte del patrimonio de una red delincuencial señalada de vender ilegalmente chance en el Eje Cafetero. 

Se trata de cuatro inmuebles urbanos y tres vehículos, cuyo avalúo supera los 1.600 millones de pesos y fueron ocupados en diligencias realizadas por la DIJIN de la Policía Nacional en Dosquebradas (Risaralda), Chinchiná (Caldas), Caicedonia (Valle del Cauca) y Chaparral (Tolima).  

De acuerdo con el material de prueba, los dueños de estas propiedades se habrían concertado desde 2017, para comercializar ilícitamente juegos de suerte y azar en varios municipios de Risaralda, Quindío y Caldas. Asimismo, se estableció que producto de los roles y ganancias obtenidas, al parecer, alcanzaron a extender su actuar delictivo a Valle del Cauca, Tolima y Huila.  

Las personas a quienes les fueron afectados sus bienes ya habían sido condenadas por delitos como ejercicio ilícito de la actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.  

Lea también: Ojo al comprar productos perecederos, la Policía Fiscal y Aduanera entrega recomendaciones

Los bienes afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. 

Le puede interesar: Más de 9 mil capturados y 264 mil armas incautadas en Bogotá durante lo corrido de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *