Categorías
Judicial

Más de 9 mil capturados y 264 mil armas incautadas en Bogotá durante lo corrido de 2022

[FOTOS] Con estos resultados, la Policía Metropolitana estima que se han salvado cerca de 536 vidas, además, anuncia la destrucción de 1.534 armas de fuego neumáticas, traumáticas y de fogueo; así como 261.868 armas blancas y 727 armas contundentes.

La Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo la destrucción mecánica de armas blancas, contundentes, neumáticas, traumáticas, de fogueo de aire y aquellas que se asemejan a armas de fuego en aplicación al artículo 165 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana ley 1801/2016

El proceso de desintegración a desarrollar, es el resultado de las garantías procesales de cada procedimiento de Policía, con acciones contundentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, con seguimiento de las oficinas del Registro Nacional de Medidas Correctivas como responsables de la implementación de Código Nacional de Seguridad y Convivencia ciudadana de MEBOG.

Los resultados en incautación de armas entre el 1 de enero al 25 de octubre del 2022 ha sido todo un éxito, se han incautado:

261.868 armas blancas las cuales eran usadas para lesionar a las personas con una reducción en este delito logrando salvaguardar la integridad de 429 personas en la capital.

1.534 armas de fuego tipo neumáticas, traumáticas y de fogueo.

Protegiendo la integridad de 107 personas en comparación al año anterior en el delito de homicidio y la incautación y próxima destrucción de 727 armas contundentes.

Con ello se han logrado la captura de 6.020 personas por el delito de hurto, quienes en su mayoría utilizan este elemento cortopunzante para intimidar a los ciudadanos.

En lo corrido del año se han capturado 2.676 personas por el delito de lesiones personales, quienes en su mayoría han sido por tener en su poder este tipo de armas.

Por el delito de homicidio se han capturado 437 personas por tener en su poder este tipo de armas.

Le puede interesar: Judicializados tres de “Los Gatos”, banda dedicada al hurto y porte de armas de fuego en Palmira

El proceso de destrucción se llevará a cabo en la planta de la empresa en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, bajo la supervisión de ministerio Público, entregadas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, guardando todos los protocolos de seguridad del material, hasta su disposición final en planta.

Con estas actividades la Policía Metropolitana de Bogotá mantiene su compromiso de mantener las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en el área metropolitana e invita a todos los ciudadanos para que sean corresponsables y denuncien cualquier tipo de delito que observen en nuestra línea de emergencia 123.

Lea también: Capturan a ladrón que a punta de pistola y cuchillo se robó un vehículo en la localidad de Kennedy (Bogotá)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *