Categorías
Nación

Gustavo Petro habla de cuatro puntos a trabajar entre Colombia y Brasil tras el triunfo de Lula

En cuanto a la integración económica de la región, el Presidente de Colombia ha propuesto un trabajo conjunto entre los gobiernos nacionales para hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19 y a la desaceleración pronosticada para 2023.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que el primer y más importante trabajo que adelantar con el mandatario electo de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, será la protección de la selva Amazónica, y enumeró los demás puntos en la agenda bilateral.

“Temas de una agenda con Brasil: primero, el rescate de la selva amazónica y su investigación científica. Segundo, el camino de una nueva política antidrogas no violento. Tercero, la red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias. Cuarto, la integración económica latinoamericana”, manifestó en su cuenta de Twitter.

El domingo, luego de la victoria del líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) sobre Jair Bolsonaro, el mandatario colombiano felicitó a su próximo homólogo y celebró su triunfo con un categórico “Viva Lula” en sus redes sociales.

Varios miembros del gabinete de Petro también manifestaron afinidad con la visión política de Lula y celebraron su triunfo en las elecciones, entre ellos la vicepresidenta, Francia Márquez; y la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

Entre tanto, La ministra colombiana de Ambiente, Susana Muhamad, afirmó este lunes, en rueda de prensa, que el triunfo del domingo en las elecciones presidenciales de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil es esperanzador para la Amazonía.

“Es una esperanza para la Amazonía el triunfo de Lula y esperamos hacer una alianza muy fuerte entre Colombia y Brasil”, sostuvo.

En cuanto a la integración económica de la región, Gustavo Petro ha propuesto un trabajo conjunto entre los gobiernos nacionales para hacer frente a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19 y a la desaceleración pronosticada para 2023, con el fin de, especialmente, fortalecer la producción agrícola y de energías limpias en la región.

Le puede interesar: Salvatore Mancuso, excomandante de las AUC, busca espacio en la Paz Total del presidente Petro

Lula se impuso en la segunda vuelta electoral en Brasil con el 50,90 por ciento de los votos, frente al 49,10 del actual presidente, y asumirá su tercer mandato al frente del Ejecutivo a partir del próximo 1 de enero.

Lea también: Líderes latinoamericanos saludan a Luiz Inácio Lula da Silva por triunfo electoral en Brasil

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *