Categorías
Internacional

Japón anuncia un plan de ahorro energético en invierno por primera vez en siete años

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, mencionó un sistema de bonos para hogares que reduzcan el consumo de energía un 3 por ciento o más con respecto al nivel del año pasado.

El Gobierno de Japón decidió poner en marcha un plan de ahorro energético del 1 de diciembre de 2022 al 31 de marzo de 2023.

El ministro de Economía, Comercio e Industria, Yasutoshi Nishimura, en una conferencia de prensa celebrada este martes, solicitó a empresas y particulares que apaguen las luces innecesarias y limiten el aire acondicionado. Además, pidió a los ciudadanos que usen ropa más abrigada en el interior para ahorrar electricidad.

Nishimura mencionó también un sistema de bonos para hogares que reduzcan el consumo de energía un 3 por ciento o más con respecto al nivel del año pasado.

“Como parte del plan, hemos decidido relanzar las centrales eléctricas que permanecen paradas y comprar cantidades adicionales de combustible”, añadió.

Le puede interesar: Inauguran un centro consular unificado en Catar para turistas y aficionados del Mundial de Fútbol

Es la primera vez en siete años que Japón pone en marcha un plan de austeridad energética en invierno. Se activaron medidas similares en verano pasado, cuando la capacidad de generación de energía resultaba insuficiente, los precios del gas natural licuado iban en alza y el yen renovaba mínimos frente al dólar estadounidense.

Lea también: El Gobierno de Corea del Sur cubrirá los gastos funerarios y médicos tras la estampida en Seúl

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *