Categorías
Bogotá

Entregan obras de mejoramiento en el barrio Tibabita de la localidad de Usaquén en Bogotá

[FOTOS] El Distrito, a través de la Caja de la Vivienda Popular, hizo entrega de las obras en vías, aceras y rampas para beneficio de los habitantes, esto en el marco del programa de mejoramiento de barrios ejecutado en ocho localidades de Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Caja de la Vivienda Popular hizo la entrega de vías, aceras y rampas de ingreso a hogares del barrio Tibabita en la localidad de Usaquén, las obras corresponden al programa de mejoramiento de barrios del Sector Hábitat que se ejecuta en ocho localidades y 50 barrios de la ciudad.

El Distrito entregó obras que mejoraron física, social y económicamente este sector del norte de la capital.

La intervención del Distrito convirtió estas calles en un punto de encuentro ameno y limpio. Los habitantes del barrio pasaron de caminar por un camino de herradura a transitar por vías pavimentadas y andenes dignos.

Omaira Lemus, habitante del barrio, manifestó su agrado por las obras y reconoció el beneficio que traerán para toda la comunidad, el barrio y la localidad. “Las obras son un avance muy grande, antes el barrio estaba muy deteriorado, teníamos calles muy destapadas con muchos baches y las casas en obra gris. Hoy, gracias al transcurrir del tiempo, nos ha mejorado la calidad de vida y las calles están super lindas gracias a la Caja de la Vivienda Popular”, aseguró Lemus. 

La señora Omaira reconoce además que la sostenibilidad de las obras depende de la misma comunidad, no solo del presidente de la junta de acción comunal o de las veedurías ciudadanas, sino también, del compromiso de todos los vecinos del barrio.

Le puede interesar: El Cuarto Encuentro Distrital de Brigadistas de Emergencias contó con más de 300 participantes [FOTOS]

Para la CVP, estas obras benefician de manera directa e indirecta a más de 240 mil ciudadanos de escasos recursos y son el principal motor de la economía local en estos barrios. Al cierre de la vigencia 2022, la entidad proyecta llegar al 70% de la meta establecida en el Plan de Desarrollo Distrital.   

La meta de la administración es construir 100 mil metros cuadrados de espacio público en estratos 1 y 2.

Lea también: 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y 7.174 policías vigilarán el Halloween en Bogotá [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *