Categorías
Bogotá

El Cuarto Encuentro Distrital de Brigadistas de Emergencias contó con más de 300 participantes

[FOTOS] Se instalaron 20 escenarios de riesgo en donde cada equipo demostró su capacidad de respuesta. Las Brigadas de las empresas públicas y privadas, hicieron parte de los ejercicios de entrenamiento.

Con más de 300 brigadistas de todo Bogotá se llevó a cabo el Cuarto Encuentro Distrital de Brigadistas de Emergencias en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, la actividad se realizó en el marco del Mes de la Reducción.

Este evento que se desarrolla cada año es organizado por el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), es una actividad de entrenamiento para poner en práctica procedimientos, medidas y acciones en casos de emergencias, que fortalecen las capacidades de las personas que integran las brigadas de las empresas privadas y/o instituciones públicas y/o comunidades en los casos que se presenten situaciones de peligro o desastre.

El ejercicio de desarrolló con la simulación de 20 escenarios de riesgo en los cuales cada grupo de brigadistas realizó actividades de preparación ante emergencias como; extinción de incendios, manejo de materiales peligrosos, manejo se trafico, cierres viales, triage, reanimación entre otros.

El IDIGER, como coordinador del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático garantizó la logística de la actividad y lideró tres estaciones: Sistemas de Alerta Temprana, Evaluación de Viviendas Después de un Sismo y un espacio especial sobre conocimiento y reducción de riesgos.

La actividad contó con instituciones líderes de los servicios de respuesta como Secretarías de Salud, Integración Social, Movilidad, IDRD, Bomberos Bogotá, Defensa Civil, NUSE, Ejercito Nacional e IDIGER.
Así mismo, se sumaron Aseguradoras de riesgos como Seguros SURA y Axa Colpatria con su grupo GAREC.

De este modo participaron brigadistas de Gmobil, S.A.S, Misión on Fire, Trentyshop Bta Sas, Colsubsidio, Dane, Alimentos cárnicos, Creps and Waffles, Escuela Colombiana de Ingeniería, Centro Comercial Fiesta Suba, Redeban, Edificio Avianca, DSV Air Sea, ETB, Milenio Medios, Clínica Corpas, plaza Imperial Centro comercial, Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESPS), la Unidad de Mantenimiento Vial, (UMV), la Personería de Bogotá entre otros.

Hay que destacar que muchas de las empresas y entidades antes nombradas integran los Comités de Ayuda Mutua (CAMS) con más de 40 brigadas; entre las que se encuentran, CAM Centro Administrativo La Estrella, Chapinero, Estatal Centro, Fontibón Eldorado, Imtercan, Montevideo, Las Nieves, Pardo Rubio, Parque Nacional, CAM Portal 80, Portal Suba, Ricaurte, y San Ignacio.

Le puede interesar: 450 funcionarios de la Secretaría de Seguridad y 7.174 policías vigilarán el Halloween en Bogotá [VIDEO]

Estos eventos se realizan una vez al año en el marco del Mes de la Reducción como El Simulacro Distrital, el Intercambio de Experiencias, el Encuentro Distrital de Brigadistas entre otros, se invita desde ya a la ciudadanía que participe en estos eventos de mitigación de riesgos y desastres.

Lea también: Entregan obras de mejoramiento en el barrio Juan Rey de la localidad de San Cristóbal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *