Las autoridades surcoreanas anunciaron que cubrirán los gastos funerarios y médicos tras la estampida en Seúl.
El viceministro del Interior surcoreano, Kim Sung-ho, citado por la cadena de radio y televisión KBS, avanzó que el Gobierno ofrecerá hasta 15 millones de wones (US$10.500) como compensación de gastos fúnebres y delegará sus representantes a 31 funerarias para brindar asistencia a las familias.
“Los gastos médicos de los lesionados se cubrirán a través del Servicio Nacional de Seguros de Salud y a los heridos críticos se les asignará un funcionario del gobierno para gestionar cada caso”, agregó.
Las familias en duelo y los heridos tendrán derecho a exenciones fiscales, períodos de gracia y deducciones en facturas de telecomunicaciones.
Al menos 154 personas perdieron la vida y otras 37 sufrieron lesiones graves a causa de una estampida que se produjo el sábado durante las celebraciones de Halloween en la capital de Corea del Sur.
Entre las víctimas mortales hay 26 extranjeros, incluidas cuatro rusas.
Le puede interesar: Más de 130 muertos por el colapso de un puente en la India [VIDEOS]
El accidente se produjo en un estrecho callejón cerca del Hotel Hamilton en el barrio de Itaewon, ubicado en el centro de Seúl, que es el barrio más popular para experimentar la vida nocturna de la urbe.
Lea también: Líderes latinoamericanos saludan a Luiz Inácio Lula da Silva por triunfo electoral en Brasil [VIDEO]
Con información de Sputnik.