Categorías
Internacional

Más de 130 muertos por el colapso de un puente en la India

[VIDEOS] El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, se derrumbó sobre las 18:42 hora local. La estructura, que data del período colonial, estuvo dos años en restauración y se vino abajo apenas cuatro días después de reabierta al paso.

Más de 130 personas perdieron la vida tras colapsar un puente colgante en el estado indio de Gujarat, según el balance de última hora recogido este lunes por los medios locales.

El diario The Tribune informa de al menos 135 fallecidos en el incidente, que ocurrió el domingo por la noche en la ciudad de Morbi. Alrededor de 180 personas fueron rescatadas.

La estructura, que data del período colonial, estuvo dos años en restauración y se vino abajo apenas cuatro días después de reabierta al paso.

Según el diario The Hindu, la empresa privada que realizó las obras no ha presentado el certificado de aptitud a las autoridades locales.

El puente colgante de Morbi, sobre el río Machchhu, se derrumbó sobre las 18:42 hora local (GMT+5:30) cuando unas 500 personas se habían congregado en él para realizar algunos rituales.

La estructura, construida hace más de 140 años, había estado cerrada durante siete meses y se reabrió al público el pasado 26 de octubre.

Le puede interesar: Líderes latinoamericanos saludan a Luiz Inácio Lula da Silva por triunfo electoral en Brasil [VIDEO]

El primer ministro de la India, Narendra Modi, ordenó brindar toda la asistencia necesaria y asignar 200.000 rupias (unos 2.400 dólares) a las familias de los muertos, así como 50.000 rupias (alrededor de 600 dólares) a los heridos.

Lea también: Lula triunfa en balotaje contra Bolsonaro y es electo presidente de Brasil por tercera vez

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *