Categorías
Internacional

Se elevan a 149 los muertos por estampida en celebración de Halloween en Seúl, Corea del Sur

[VIDEO] Se estiman más de 120 heridos, el gobierno de Seúl les envió a los residentes un mensaje de emergencia en el que pidió regresar a casa a todas las personas que se encontraran en la zona del accidente.

Ascendió a 149 el número de personas que perdieron la vida a causa de una estampida que se produjo el sábado durante las celebraciones de Halloween en la capital de Corea del Sur, informó la agencia de noticias Yonhap citando a las autoridades.

«Un total de 149 personas, incluidos dos extranjeros, fueron confirmadas como muertas para la madrugada del domingo, y otras 76 resultaron heridas, de ellas, 19 sufrieron heridas graves», comunicó el medio.

Agregó que las autoridades no descartan que el número de muertos pueda seguir creciendo.

El accidente se produjo en un estrecho callejón cerca del Hotel Hamilton en el barrio de Itaewon, ubicado en el centro de la capital surcoreana, que es el barrio más popular para experimentar la vida nocturna de la urbe.

Le puede interesar: Más de 156 millones de brasileños elegirán entre Lula y Bolsonaro

A las 03.00 hora local (18.00 GMT del sábado), el gobierno de Seúl les envió a los residentes un mensaje de emergencia en el que pidió regresar a casa a todas las personas que se encontraran en la zona del accidente.

Por el momento se desconoce la causa exacta de lo sucedido.

Lea también: Rusia se retira del pacto alimentario tras ataque a sus barcos en el ‘corredor de granos’ [VIDEOS]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *