Categorías
Internacional

Rusia se retira del pacto alimentario tras ataque a sus barcos en el ‘corredor de granos’

[VIDEOS] Los barcos de la Flota del mar Negro de Rusia, fueron atacados este sábado, al parecer, con drones ucranianos cerca de la ciudad de Sebastopol.

Rusia suspende su participación en el pacto alimentario para exportar la producción agrícola de los puertos ucranianos, tras el ataque terrorista con drones por parte de Kiev contra barcos rusos en la ciudad de Sebastopol, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

“Tomando en consideración el ataque terrorista perpetrado el 29 de octubre por el régimen de Kiev, con la participación de especialistas del Reino Unido, contra los barcos de la Flota del mar Negro y naves civiles que están involucradas en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’, Rusia suspende la participación en la implementación de los acuerdos para exportar los productos agrícolas de los puertos ucranianos”, dijo.

Los barcos de la Flota del mar Negro de Rusia que fueron atacados este sábado con drones ucranianos cerca de la ciudad de Sebastopol, están involucrados en garantizar la seguridad del ‘corredor de granos’ acordado en el marco del pacto alimentario, declaró este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

La autoridad castrense informó que el ataque fue realizado a las 04.20 horas (GMT+3) con “nueve vehículos aéreos no tripulados, así como con siete drones marinos autónomos”, al agregar que “todos los blancos aéreos fueron eliminados”.

Según el ministerio, los preparativos para el ataque fueron dirigidos por especialistas británicos.

“La preparación de este atentado terrorista y la capacitación de los militares del 73 centro especial ucraniano de operaciones marítimas fue realizado por especialistas británicos que se encuentran en la ciudad de Ochákov, en la provincia ucraniana de Nikoláev”, enfatizó.

Le puede interesar: Empleados de Airbus en España anuncian huelga para el 31 de octubre

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo para desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano suscribieron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para facilitar la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

En el marco de la llamada Iniciativa de Grano del Mar Negro se instaló en Estambul un Centro Conjunto de Coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde Ucrania y realizar las inspecciones necesarias.

El pasado 1 de agosto, tras una pausa de más de cinco meses, del puerto de Odesa salió el primer barco cargado de grano ucraniano.

Del 1 de agosto al 23 de octubre, según el Centro Conjunto de Coordinación, 383 barcos sacaron más de 8,6 millones de toneladas de grano y otros alimentos desde Ucrania.

Lea también: Corea del Norte dispara un proyectil no identificado hacia el mar del Japón

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *