Categorías
Internacional

Empleados de Airbus en España anuncian huelga para el 31 de octubre

“La protesta acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo”, dice el comunicado conjunto de tres sindicatos españoles.

Los sindicatos españoles Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y la Asociación de Técnicos y Profesionales del Sector Aeroespacial (ATP.SAe) convocaron una huelga en ocho centros de trabajo de Airbus en Madrid, Castilla-la Mancha y Andalucía para el próximo lunes 31 de octubre.

“La protesta arrancará el 31 de octubre y acabará en el momento en el que la dirección esté dispuesta a garantizar que los trabajadores no pierden poder adquisitivo”, dice el comunicado conjunto de los tres sindicatos españoles.

Según los empleados del consorcio, Airbus consiguió resultados récord, aun más importantes que los de antes de la pandemia, tanto de pedidos, como de entregas y de facturación.

Por lo tanto, consideran que “el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de Airbus en los últimos años debe ser reconocido”.

Le puede interesar: Inversiones en energía limpia crecerán un 50% en 2030: Agencia Internacional de la Energía

Este jueves todos los centros de trabajo de la compañía ya anunciaron un paro de una hora para celebrar asambleas informativas.

Lea también: Polonia reporta dos casos de Cerbero, la nueva subvariante de ómicron

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *