Categorías
Internacional

Polonia reporta dos casos de Cerbero, la nueva subvariante de ómicron

El viceministro de Salud polaco, Waldemar Kraska dijo que es probable que la actual variante B.A.5 (ómicron) sea reemplazada, aunque el proceso avanza con más lentitud en comparación con las olas anteriores.

Dos casos de la nueva subvariante Cerbero de ómicron de covid-19 fueron detectados en Polonia, comunicó el viceministro de Salud polaco, Waldemar Kraska.

“Sabemos por nuestros colegas de Occidente que surgió una nueva variante de ómicron BQ.1 i BQ.1.1. Tenemos dos casos confirmados”, dijo Kraska a la agencia PAP, al asegurar que el ministerio está monitoreando la situación.

Agregó que es probable que la actual variante B.A.5 (ómicron) sea reemplazada, aunque el proceso avanza con más lentitud en comparación con las olas anteriores.

Kraska señaló que ahora la situación epidemiológica en el país es estable, pero es difícil pronosticar la forma en que ha de evolucionar.

“Según los datos de hoy, se detectaron menos de 1.000 nuevos casos. Semana tras semana registramos un descenso de más del 30 por ciento”, indicó.

Le puede interesar: Inversiones en energía limpia crecerán un 50% en 2030: Agencia Internacional de la Energía

La víspera, el diario ruso Izvestia informó que los científicos advierten de una rápida propagación de la nueva subvariante de ómicron, apodada como Cerbero. Según el medio, el aumento de contagios con esta subvariante puede provocar la tercera ola de infección en Europa.

Lea también: Ya son siete las víctimas fatales por intoxicación con alcohol adulterado en Ecuador

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *