Categorías
Fútbol

Flamengo venció al Athletico Paranaense y se consagró como Tricampeón de la Copa Libertadores

[VIDEOS] Gabriel Barbosa, también conocido como ‘Gabigol’, fue el héroe del partido al marcar el gol de la victoria en la final disputada en Guayaquil, Ecuador.

Flamengo se alzó con la Copa Libertadores 2022 al vencer 1-0 al Club Athletico Paranaense, en la final jugada en Guayaquil, Ecuador.

El “Flamengo alcanzó el tricampeonato tras vencer al Athletico Paranaense”, celebró la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sus cuentas en redes sociales.

Gabriel Barbosa, también conocido como Gabigol, fue el héroe del partido final de la Copa Libertadores al marcar el único gol de la jornada.

“Al cuarto minuto de descuento del primer tiempo, Everton Ribeiro se asoció con Rodinei y hubo un centro al área. En esa zona, “Gabigol” buscó el balón y definió de zurda, a la altura del segundo palo, y venció así la resistencia del portero Bento”, describió su jugada el diario ecuatoriano El Comercio.

Por su parte, la Conmebol recordó en Twitter que Gabigol suma cuatro goles en finales de esta Copa con el Flamengo y es el tercer jugador de la historia que anota en tres distintas.

El Flamengo ya se alzó con la Copa en 1981, en 2019 y ahora lo repite este 2022.

Le puede interesar: Gol de Messi escogido como el mejor en la 5ª fecha de la fase de grupos de la Champions League [VIDEO]

En la contienda, el Flamengo obtuvo 12 triunfos y 1 empate, al tiempo que marcó 33 goles y recibió ocho.

Antes del inicio del partido, los exjugadores Paulo Miranda, del Athletico Panaerense, y Júnior Baiano, del Flamengo, ingresaron al terreno el trofeo de la Conmebol que ahora se llevará a casa el Flamengo.

Lea también: México asegura ser anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1 al menos hasta el 2025

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *