Categorías
Velocidad

México asegura ser anfitrión del Gran Premio de Fórmula 1 al menos hasta el 2025

[VIDEO] Alejandro Soberón Kuri, presidente del Gran Premio de México, dijo en conferencia de prensa que el evento “se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta el 2025. La entrega y el cariño de la afición mexicana ha sido del máximo éxito en estás siete ediciones y han generado una referencia de organización”.

El Gran Premio de la Fórmula 1 seguirá disputándose en México al menos hasta el año 2025, informaron el jueves autoridades de la capital del país y directivos de la serie mundial de la máxima categoría del automovilismo.

“Buenas noticias para la afición de la Fórmula 1: el Gran Premio de México está garantizado hasta 2025”, anunció en su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El anuncio fue hecho un día antes de que comiencen tres jornadas en las que se disputará una carrera válida para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula 1, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital.

Por su parte, Alejandro Soberón Kuri, presidente del Gran Premio de México, dijo en conferencia de prensa que el evento “se mantendrá en el calendario de Fórmula 1 hasta el 2025. La entrega y el cariño de la afición mexicana ha sido del máximo éxito en estás siete ediciones y han generado una referencia de organización”.

El mayor espectáculo itinerante del automovilismo regresó a México en 2015, después de 23 años de ausencia, para disputarse en el autódromo capitalino ante 110.000 espectadores, renovado con un costo de 65 millones de dólares.

En la presentación del anuncio estuvo presente además Stefano Domenicali, director ejecutivo de la organización de la Fórmula 1.

En 2021, el circuito de México fue galardonado como el “evento del año” por sexto año consecutivo -descontando la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus-, en un ranking elaborado por la Fórmula 1.

Soberón Kuri dijo que en esta edición estarán presentes promotores de otras carreras en el mundo “para buscar incorporar algunas de las experiencias a sus grandes premios”.

En el evento estuvo presente el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien expresó: “estoy muy feliz por lo que le traemos a la gente con esta fiesta y con la extensión que vamos a tener muchos años más la F1 aquí”.

El conductor de Red Bull, que recientemente obtuvo el Campeonato de Constructores 2022 -y es coequipero de Max Verstappen, quien logró el bicampeonato mundial de pilotos este mismo año-, le obsequió a la jefa de Gobierno un casco de la escudería.

Sheinbaum agradeció el apoyo de los inversionistas y anunció que los boletos entregados a las autoridades de la capital “serán regalados a niños para que puedan vivir la experiencia de la F1 en México”.

Las autoridades de la megalópolis estiman que el Gran Premio de Fórmula Uno dejará una derrama económica estimada en 15.675 millones de pesos (unos 780 millones de dólares).

Esa cantidad sería 15 por ciento mayor a la edición anterior, con la participación de unos 340.000 espectadores durante los tres días del evento en el principal escenario del automovilismo mexicano, donde también se celebran masivos conciertos de música.

Checo Pérez ha tenido su mejor año en la Fórmula 1, disputando el segundo lugar con el corredor de Ferrari, Charles Leclerc, y en 2021 subió por primera vez al podio del escenario mexicano, colocado en tercer lugar, detrás de Vertappen y el británico Louis Hamilton, de la escudería Mercedes Benz.

Le puede interesar: Gol de Messi escogido como el mejor en la 5ª fecha de la fase de grupos de la Champions League [VIDEO]

El autódromo de Ciudad de México fue bautizado «Hermanos Rodríguez» en homenaje a dos pilotos mexicanos de Fórmula 1, que fallecieron en accidentes durante competencias: en 1962 Ricardo, quien corrió para la escudería Ferrari, y en 1971 Pedro, quien falleció a los 31 años en las 200 millas de Norisring.

Lea también: Los mejores de Colombia lucharán por la corona de la Carrera Allianz 15K Bogotá

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *