Categorías
Otros deportes

Los mejores de Colombia lucharán por la corona de la Carrera Allianz 15K Bogotá

Entre los atletas más destacados para la competencia de este domingo se encuentran Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Jhon Tello, de Julbo – Garmin.

Los múltiples campeones de la Carrera Allianz 15K Bogotá, Angie Orjuela, del Equipo Porvenir, y Jhon Tello, de Julbo – Garmin, encabezan la nómina élite de la duodécima versión de la prueba atlética más icónica de 15 kilómetros que se realizará en Colombia este domingo 30 de octubre. 

La capitalina Orjuela, representante por nuestro país en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y Tokio, en la prueba de maratón, cinco veces ganadora de la Carrera Allianz 15K Bogotá, quien viene de ser la mejor latina de la media maratón de Bogotá, al ubicarse en la quinta casilla, buscará su sexta corona al hilo en el “Desafío Capital”. 

El Equipo Porvenir también se verá representando por la antioqueña Maria Fernanda Montoya, vencedora de los 21K de la Carrera de la Mujer en Bogotá, las medias maratones de Cali y La Línea (Armenia), y segunda mejor latina de la media maratón de Bogotá 2022. 

Junto a ellas estará la santandereana Leidy Romero, tercera en la final mundial Global Energy Race de Bimbo, en Argentina, donde logró registro personal para los 10 kilómetros con un tiempo de 34 minutos con 23 segundos, quien viene de ser segunda en los 10K de la Carrera de la Mujer Bogotá y de ganar los 10K de Buenaventura. 

Así mismo, están en la lista élite Ana Milena Orjuela, segunda en la Maratón de Las Flores (Medellín) y vencedora de la Carrera los Libertadores de Duitama, y Martha Roncería, mejor colombiana en la historia de la media maratón de Bogotá, segunda en el año 2007, entre otras. 

Por su parte, en la rama masculina Tello irá tras su quinto título en la Carrera Allianz 15K Bogotá, luego de finalizar como el mejor latino de la reciente media maratón de Bogotá, en el sexto lugar y finalizar segundo en la Media Maratón de Bucaramanga. 

Entre los rivales de Tello estarán los hermanos González, Mauricio e Iván, del Equipo Porvenir. Iván viene de batir el récord nacional de 10 kilómetros en Tijuana, México, con un registro de 28 minutos con 44 segundos, y Mauricio intentará hacer el doblete de las carreras Allianz en 2022, luego de ganar la Carrera Allianz 15K Cali, en abril pasado. 

En el grupo también aparecen Miguel Amador, top 10 de la pasada media maratón de Bogotá; Franklin Tellez, ganador de la Carrera Night Race 10K 2022; Jimmy Arias, Camilo Duarte, Alejandro Ortiz y Jeisson Parra, entre otros. 

Le puede interesar: Todo listo para la Carrera Allianz 15K Bogotá 2022

La carrera Allianz 15K Bogotá tendrá su acostumbrada salida desde el Parque Contador Norte y meta en el Parque Simón Bolívar. La prueba tendrá 15 kilómetros de competencia, de norte a sur en línea recta, recorrido que se sale del método convencional para este tipo de eventos en la capital colombiana. Las principales vías del recorrido son la carrera novena y la NQS. Los últimos cinco kilómetros de la prueba cruzan por los sectores del Movistar Arena, el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Galerías y La Esmeralda. 

Lea también: Carrera Allianz 15k “Un Desafío Capital” fue presentada con toda pompa en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *