Categorías
Judicial

Dos niñas y una mujer resultaron heridas con arma de fuego en medio de una riña en zona rural de Nariño

[VIDEO] La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules debió prestar uno de sus helicópteros para evacuarlos con el fin de brindarles atención médica especializada.

El Coronel Gabriel Andrés Maje Gómez, de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules de las Fuerzas Militares, informó que en las últimas horas dos menores de edad y una mujer resultaron heridas con arma de fuego en lo que habría sido una riña familiar en el barrio Viento Libre del Municipio de Santa Barbara de Iscuandé. 

Los hechos se desarrollaron en una zona apartada del departamento de Nariño por lo que la unidad militar debió prestar uno de sus helicópteros para la evacuación de los heridos para llevarlos a un centro médico especializado. 

“Allí mismo las dos menores de edad y la mujer se habrían lanzado sobre el presunto agresor, con el fin de detener el hecho. Es ahí cuando este individuo acciona una escopeta provocándoles graves heridas. El responsable de la acción emprendió la huida de inmediato”, explicó el oficial.   

La comunidad del sector trasladó a los heridos hacia el centro médico e informaron de la situación a los soldados del Comando Operativo Pegaso, quienes se encontraban desarrollando operaciones ofensivas y tareas tácticas en ese sector. De inmediato los uniformados se desplegaron sobre puntos estratégicos y de manera coordinada con la Policía, capturaron a este sujeto, quien quedó bajo disposición de las autoridades competentes para su judicialización.  

Según reporte del centro de salud de Santa Bárbara de Iscuandé las personas heridas debían ser trasládalas hacia un centro especializado para atender de manera urgente el caso, pues requería atención priorizada, la cual no contaban en dicho lugar.  

Gracias a la oportuna coordinación y reacción de los soldados quienes informaron al comando superior, se dispuso de una aeronave medicalizada de la Fuerza Aérea Colombiana para el traslado de las afectadas, en tiempo récord. 

Durante el vuelo las menores de edad y la mujer herida fueron atendidas y estabilizadas por una médica militar, quien se encargó de monitorearlas constantemente, mientras llegaban a hacia Tumaco, donde las esperaba un equipo de profesionales de la Brigada de Infantería de Marina N°4 para trasladarlas en ambulancia hacia el Hospital San Andrés de Tumaco. 

Le puede interesar:  Capturados ‘El Brujo’, ‘Kiko’ y 7 integrantes más de la disidencia Iván Ríos en el Pacífico nariñense [VIDEO]

De esta manera, la Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules continuará apoyando a lo largo y ancho del litoral Pacífico Nariñense, las misiones de evacuación aeromédica, con el fin de preservar la vida de los habitantes de esta importante región del país. 

Lea también:   Cayó alias “Harry El Cantante”, presunto cabecilla de narcotráfico de ‘Los Puntilleros’ [VIDEO]

De actualidad: ¡Histórico! La Selección Colombia y sus mujeres Sub-17, por primera vez en la final de un Mundial de Fútbol [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *