Categorías
Economía

Value & Risk Rating ratifica máximas calificaciones a Fiduciaria Scotiabank Colpatria

La Calificadora señaló que esta decisión se debe a que se preserva bajo los más altos estándares la “integralidad, la administración y control de los riesgos. También presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525.

Como parte de su proceso de revisión anual, Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios y al Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.

Con relación a la calificación AAA (Triple A) de la Eficiencia en la Administración de Portafolios, Value and Risk señaló que esta decisión se debe a que se preserva bajo los más altos estándares la “integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros”.

Por otra parte, en cuanto a la calificación AAA (Triple A) con perspectiva estable al Riesgo de Contraparte, la sociedad calificadora indicó que: “la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta”.

Para Martha Casas, gerente de la Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., estas calificaciones: “son el resultado de una gestión de más de 30 años en el sector fiduciario entre los que se destacan la capacidad y calidad gerencial, la estructura organizacional y de gobierno corporativo, así como su administración de riesgos, mecanismo de control, operaciones, tecnología, canales de información y sostenibilidad financiera”.

Por su parte, Ivonne Casado, Wealth Management Head para Colombia (Gerente de Gestión Patrimonial) en Scotiabank Colpatria, el obtener estas calificaciones va ligado:  “al objetivo de nuestro trabajo que se traduce en mantener negocios de confianza, por lo que recibir la validación externa a nuestro desempeño aporta a la construcción de esa virtud y nos ayuda a  incrementarla a diario con los inversionistas de los fondos, así como con los diferentes actores con los que nos relacionamos en este trabajo de administrar inversiones”.  

Ivonne Casado, Wealth Management Head para Colombia (Gerente de Gestión Patrimonial) en Scotiabank Colpatria.

Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 y Fondo de Inversión Colectiva Rendir

Finalmente, Value and Risk Rating S.A., presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrados por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., decidiendo lo siguiente:

Mantener la calificación F-AAA (Triple A) para el Riesgo de Crédito, lo queindica que los dos fondos presentan la mayor seguridad, cuentan con la máxima capacidad de conservar el capital invertido y la mínima exposición al riesgo, debido a su calidad crediticia. 

Mantener la calificación Bajo para el Riesgo de Liquidez, lo que indica que los fondos de inversión presentan una sólida posición de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones pactadas, respecto a los factores de riesgo que los afectan. Corresponde esta a la máxima calificación para el riesgo de liquidez.

Mantener la calificación 1+ (Uno Más) para el Riesgo Administrativo y Operacional, lo que indica que el desempeño operativo, administrativo, gerencial y de control de los dos fondos es muy bueno, razón por la cual existe una baja vulnerabilidad a pérdidas originadas por la materialización de estos factores.

Finalmente, Value and Risk, mantuvo la calificación VrM 1 (Uno) para al Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525 y le asignó esta misma valoración al Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir para el Riesgo de Mercado, indicando que la sensibilidad de los fondos mencionados es muy baja con relación a las variaciones en los factores de riesgo que afectan las condiciones del mercado. Correspondiendo a la máxima calificación para el riesgo de mercado.

Le puede interesar: Cinco generadoras de energía deberán explicar razones para el alza de precio del kilovatio en la bolsa

Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., de la unidad Wealth Management de Scotiabank Colpatria cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector fiduciario colombiano, administra activos en negocios fiduciarios por más de 11 billones de pesos, y participa en la gestión de vehículos de inversión a través de del manejo de Fondos de Inversión Colectiva y Fondos de Capital Privado.

Lea también: Comestibles Ricos avanza a paso firme en sostenibilidad y fija 5 principales objetivos de desarrollo [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *