Categorías
Judicial

Ejército Nacional ubicó y destruyó seis explosivos tipo mortero en Tibú, Norte de Santander

[FOTOS] Este material representaba un riesgo contra la integridad no solo de la Fuerza Pública, sino de la población que habita esta región del Catatumbo.

En desarrollo de operaciones terrestres unificadas, adelantadas por tropas de la Brigada Treinta, perteneciente al Comando Específico de Norte de Santander, se logró la ubicación y destrucción controlada de seis artefactos explosivos en el corregimiento Campo Dos en Tibú, Norte de Santander.

Estos artefactos tipo mortero se encontraban sepultados en medio de una plantación de palma, en un área por la que transitan pobladores del área rural del municipio de Tibú.

Al lugar llegaron los grupos de Explosivos y Demoliciones EXDE, que cumpliendo con los protocolos establecidos realizaron la destrucción controlada.

En el sector delinquen grupos armados organizados como el ELN y GAO-r 33, quienes con este tipo de actos terroristas atentan contra la vida e integridad de la Fuerza Pública y de quienes habitan y transitan por este sector productivo del departamento.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Gury’, cabecilla local del ‘Tren de Aragua’, quien habría asesinado y embolsado a varias personas en Bogotá [VIDEO]

En lo corrido del año, en el área de operaciones de la Trigésima Brigada, han sido destruidos 187 artefactos explosivos, acciones con las que los soldados han defendido y reafirman su compromiso por salvaguardar la vida y tranquilidad de las familias de esta importante región del país.

Lea también: Capturan a una mujer que alquilaba niños para pedir limosna en Cartagena, entre ellos uno de sus hijos [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *