Categorías
Judicial

Capturado alias ‘El Burro’, señalado de varios robos con pistola en la ciudad de Girardot

[VIDEO] El sospechoso fue interceptado por unidades de la Policía Nacional por estar infringiendo el decreto que restringe la movilidad de motociclistas con parrillero y al requisarlo le encontraron un arma de fuego.

El coronel Raúl Vera Moreno, comandante del Departamento de Policía Cundinamarca, reportó la captura de alias ‘El Burro’, quien es sospechoso de varios hurtos con arma de fuego ocurridos en el municipio de Girardot. 

Este hombre fue interceptado por unidades de la Policía Nacional por estar infringiendo el decreto que restringe la movilidad de motociclistas con parrillero y al requisarlo le encontraron un arma de fuego. 

“Gracias a la oportuna y rápida reacción policial de nuestros uniformados del cuadrante, quedó atónito alias ‘El Burro’ y su cómplice, cuando intentaban cometer un hurto con arma de fuego, en el sector comercial del barrio Sucre. Es así, como los delincuentes huyen del lugar a bordo de una motocicleta, después de recorrer varias cuadras fue detenido en el barrio Santander. Al momento de su detención, alias ‘El Burro’ no acata la orden de Policía donde se le indica que arroje el arma de fuego y se detenga, él reacciona esgrimiendo y apuntando su arma de fuego tipo revólver calibre 38, contra la integridad de los policías que efectuaban la persecución y colocando en riesgo a los ciudadanos que se encontraban en ese momento. Por lo anterior, nuestros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrante, lo reducen y resulta lesionado en el procedimiento policial, siendo remitido a la Clínica San Rafael Dumian para su atención médica”, explicó el coronel.  

Una vez recuperado fue presentado ante un juez de garantías, quien ordenó que fuera cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro penitenciario por el delito de porte y tráfico ilegal de armas de fuego.  

Alias ‘El Burro’, tiene una participación criminal de más 10 años, en su historial reposa cinco anotaciones por los delitos de fuga de presos, hurto, porte y tráfico ilegal de armas de fuego y homicidio. Además, este sujeto había salido aproximadamente hace 3 meses de la cárcel. 

Le puede interesar: A la cárcel el defensor público que habría abusado sexualmente de tres mujeres en Chocó

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana. 

Lea también: Incautan 383 kilogramos de clorhidrato de cocaína que pertenecerían al “Clan del Golfo”

De actualidad: Estos son los indígenas por los que se ofrece una recompensa de 50 millones de pesos en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *