Categorías
Judicial

Hallan 62 kilos de cocaína ocultos en una camioneta de gama alta saliendo de Fusagasugá

[FOTOS+VIDEO] El vehículo había sido modificado en el techo de la carrocería con un sistema a control para acceder a la ‘caleta’, una llamada alertó a los uniformados sobre el transporte del alcaloide que se cree sería entregado en Bogotá.

En el marco de la Estrategia Esmeralda, uniformados adscritos a la Dirección Antinarcóticos lograron la ubicación, saliendo de Fusagasugá, de una camioneta de gama alta donde se transportaban alcaloides.

Las investigaciones se desarrollaron a partir del análisis de una llamada a la Línea 167, allí un ciudadano denunciaba que unas personas estarían moviendo drogas ilícitas hasta la ciudad de Bogotá en un vehículo de gama alta, sin más datos se adelantó un plan de cierre para ubicar el automotor en mención.

Las autoridades iniciaron registros todo el día sobre los pasos obligatorios en los peajes y algunas vías alternas que circundan la capital, en el municipio de Fusagasugá se da la primera señal, la camioneta de color gris con algunas características que se detallaban en la denuncia había sido vista, desde allí las autoridades realizaron el seguimiento y lograron su ubicación saliendo del municipio, hasta allí llegaron los uniformados para revisar minuciosamente el automotor, la Policía no desistió, la búsqueda continuó por más de tres horas hasta que se encontró una palanca que activaba un sistema de compuerta.

El techo del carro había sido modificado desde la tapicería interior, allí habían adecuado una ‘caleta’ a la que se accedía solo con el motor de arranque encendido, al desplazar la palanca un seguro liberaba el capot o techo del carro, esto permitió a las autoridades ver unos paquetes rectangulares al interior, para extraerlos se forzó el sistema con unas palancas para levantar el techo.

Le puede interesar: Capturado alias ‘El Burro’, señalado de varios robos con pistola en la ciudad de Girardot

62 kilos de clorhidrato de cocaína fueron encontrados en este novedoso sistema de ocultamiento, cada paquete estaba forrado con cinta de color verde, se cree que la droga sería transportada hasta la capital del país.

Lea también: Capturado alias ‘El Gordo’, integrante de la banda del ‘Tren de Aragua’ que participó en la masacre ocurrida en Cúcuta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *