Categorías
Judicial

Dos soldados y cuatro disidentes murieron tras combates entre el Ejército y la Estructura Décima en Arauca

Los enfrentamientos se dieron en zona rural del municipio de Puerto Rondón. Dicho grupo criminal es responsable de varios atentados contra líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz.

El Comando de las Fuerzas Militares confirmó la baja de cuatro disidentes luego de combates contra una comisión de la Estructura Décima, en hecho ocurridos en la vereda La Esmeralda, zona rural del municipio de Puerto Rondón, Arauca. 

Allí las tropas adelantaban operaciones contra este grupo disidente responsable de acciones terroristas, asesinatos de líderes sociales y firmantes del Acuerdo de Paz, desplazamiento y reclutamiento forzado, así como secuestro y extorsión contra los pobladores de ese departamento.  

En medio de la confrontación también fueron asesinados dos soldados, quienes fueron identificados como el Sargento Segundo Ramiro Cruz Gelvez y el Cabo Primero Jairo Velasco Medellín, de la Octava División del Ejército Nacional, los cuales perdieron la vida pese a los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallecieron por la gravedad de las heridas. 

Le puede interesar: Cárcel para el presunto asesino de un joven de 15 años de edad en Transmilenio, solo porque lo pisó

“Una vez se presentaron los hechos, se desplegaron más unidades militares para fortalecer la seguridad en el área y apoyar a las autoridades competentes para realizar los actos urgentes. Con sentimiento patrio, nos solidarizamos con los familiares y amigos de los dos militares asesinados mientras cumplían la misión Constitucional y se dispuso de un grupo interdisciplinario para su acompañamiento. Las Fuerzas Militares ratificamos nuestro férreo compromiso de seguir trabajando por la seguridad, la preservación de la vida y el bienestar del pueblo colombiano”, expresó el comando de las Fuerzas Militares por medio de un comunicado de prensa. 

Le puede interesar: Cayeron alias “Trasnocho”, implicado en atentado contra la Policía en San Luis y “Tomate”, cabecilla del Frente Ismael Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *