Categorías
Judicial

Cayeron alias “Trasnocho”, implicado en atentado contra la Policía en San Luis y “Tomate”, cabecilla del Frente Ismael Ruiz

Las labores de inteligencia militar permitieron la captura de dos sujetos y la incautación de material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente).

Durante el desarrollo de una operación militar conjunta, adelantada entre tropas de las Fuerzas Militares y la Fiscalía, fueron capturados dos sujetos señalados de ser integrantes del grupo armado organizado residual Frente Ismael Ruiz.

Entre los capturados se encuentra alias “Trasnocho” o “Sombrerón”, presunto coordinador del corredor de movilidad entre Tolima y Cauca, y sería integrante del componente Redes de Apoyo a las estructuras residuales; así mismo, se dio captura a alias “Tomate”, sujeto señalado de ser el cabecilla de comisión de este Frente.

La contundente acción militar, adelantada por tropas del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea, se produjo en el marco de tres allanamientos realizados en la vereda La Estrella, municipio de Planadas, y en el corregimiento Santiago Pérez, zona rural de Ataco, en el departamento del Tolima.

A alias Trasnocho o Sombrerón se le atribuye la participación en el planeamiento de una acción criminal el pasado 2 de septiembre del año en curso, donde murieron siete integrantes de la Policía Nacional, en el corregimiento de San Luis; así mismo, se presume que sería el encargado de conducir a los integrantes del GAO-r hasta el lugar de los hechos.

Los dos hombres integrarían los subsistemas de mando y control armado y de apoyo, eran requeridos por la justicia mediante órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y terrorismo.

En el desarrollo de la operación militar, las tropas hallaron material de guerra, intendencia, comunicaciones, explosivos y propaganda alusiva al GAO-r (Comando Coordinador de Occidente).

Le puede interesar: Cárcel para el presunto asesino de un joven de 15 años de edad en Transmilenio, solo porque lo pisó

Los capturados y el material fueron dejados a disposición de las autoridades competentes encargadas de adelantar el respectivo proceso judicial.

El Ejército Nacional continuará cumpliendo la misión de proteger nuestro territorio frente a los fenómenos que amenacen la seguridad, haciendo énfasis en contrarrestar esas organizaciones dedicadas a ejercer violencia en nuestro país.

Lea también: Fuerzas Militares capturan 6 personas y recuperan dos menores en el Pacífico nariñense [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *