Categorías
Judicial

Fuerzas Militares capturan 6 personas y recuperan dos menores en el Pacífico nariñense

[FOTOS+VIDEO] Durante las operaciones fue incautado un fusil, dos escopetas, cuatro pistolas, dos revolver, una granada de mano proveedores, munición, equipos de comunicaciones y 5 kilogramos de pasta base de coca.

En el marco del Plan Perseo, la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules en desarrollo de tres operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, capturó a 6 sujetos, se recuperaron dos menores de edad y fue incautado material de guerra, al parecer pertenecientes a los grupos armados organizados residuales que delinquen en el Pacifico Nariñense.

En la primera operación militar y policial, de acuerdo a órdenes de allanamiento a cuatro inmuebles en el corregimiento de La Guayacana, las Fuerzas Militares y la Fiscalía, aprehendieron a un menor de edad y capturaron en flagrancia a 3 sujetos integrantes, quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual Urías Rondón. De acuerdo a inteligencia militar estos individuos estarían encargados de realizar atentados en contra de la fuerza pública, retenes ilegales, asesinatos, secuestros y extorsiones al personal que se desplaza por la vía que conduce a la ciudad de Pasto y Tumaco.

A sí mismo en la vereda Candelillas zona rural de Tumaco, fue capturado un sujeto perteneciente a esta misma estructura y fue recuperado otro menor de edad, quien quedo bajo disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En una tercera operación ofensiva en el barrio el porvenir del municipio de el Charco, Nariño, soldados del Comando Operativo Pegaso, la Policía y la Fiscalía General, capturaron a dos presuntos miembros del grupo armado organizado residual estructura 30 Rafael Aguilera, a quien se le capturó en flagrancia por el delito de fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Durante las operaciones fue incautado un fusil, dos escopetas, cuatro pistolas, dos revolver, una granada de mano proveedores, munición, equipos de comunicaciones y 5 kilogramos de pasta base de coca

Le puede interesar: Fiscalía entrega al Fondo para la Reparación a las Víctimas la finca que pertenecía a exparamilitar alias ‘El Alemán’

Con este resultado, las Fuerzas Militares de Colombia seguirán trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones, con el fin de debilitar a los grupos armados organizados y fortalecerán los esfuerzos para la protección de la vida de las comunidades que habitan en esta importante región del país.

Lea también: ‘Apartamenteros’ se querían llevar una lavadora al hombro y ‘jalador’ de carros intentó arrollar a policías de Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *