La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó fuerte preocupación por el brote del cólera en Haití, con 32 casos confirmados y 16 decesos asociados hasta el domingo.
“Estamos muy, pero muy preocupados”, dijo la portavoz de la OMS, Margaret Harris, en una rueda de prensa celebrada este martes en Ginebra, Suiza.
Al 9 de octubre, según el Ministerio de Comunicación de Haití, se registraron 32 casos confirmados del cólera y 224 casos sospechosos, incluidas 189 hospitalizaciones, así como 16 muertes institucionales a causa de la enfermedad.
La presión de las pandillas provocó el cierre de hospitales, empresas potabilizadoras de agua, oficinas estatales y negocios en medio de un resurgimiento del cólera en el país caribeño.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo a principios de este mes que la ONU está lista para desplegar equipos de respuesta de emergencia en Haití para apoyar a las comunidades afectadas tan pronto como se garantice el acceso seguro y se desbloqueen los suministros de combustible.
Le puede interesar: “El Fresa”, capo de la “Familia Michoacana”, afirma que él era el blanco de la masacre en San Miguel Totolapan, México [VIDEO]
Guterres instó a todas las partes a aunar los esfuerzos para que los avances logrados en los últimos 12 años en la lucha contra el cólera en Haití no se erosionen.
Con información de Sputnik.