Categorías
Internacional

Presidente de Venezuela anuncia que recuperarán los comercios y casas destruidas tras el deslave en Las Tejerías

[VIDEO] La vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que 317 viviendas quedaron completamente destruidas y 757 se encontraron afectadas, así como 10 mil familias se encuentran sin el servicio de agua.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el lunes que recuperarán los comercios y casas en la localidad de Las Tejerías, en el estado de Aragua, tras el deslave en esa zona que dejó 36 muertos y 56 personas desaparecidas, según el último informe oficial.

“Tengan la seguridad todos los comerciantes, tenga la seguridad todos los vecinos que vamos a recuperar hasta el último comercio y hasta la última casa, y aquel que haya perdido su casa vamos a construir una casa nueva para cada quien con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Programa de Gobierno)”.

Maduro emitió las declaraciones desde Las Tejerías donde realizó un recorrido en la zona afectada por las fuertes precipitaciones que se registraron el sábado en horas de la noche.

“Un deslave de gran magnitud como no habíamos vivido durante muchos años en Venezuela, un deslave que afectó una población pegada a la montaña (…) hemos visto destrozos, centenares de casas destrozadas pérdida total, yo le digo al pueblo de Tejerías, al pueblo de Aragua, cuenten con todo el apoyo del Gobierno humanista y bolivariano que preside”, comentó.

Más temprano, la vicepresidenta Delcy Rodríguez detalló que 317 viviendas quedaron completamente destruidas y 757 se encontraron afectadas.

Las autoridades restablecieron el servicio eléctrico y hasta el momento 10.000 familias se encuentran sin el servicio de agua, según dijo Rodríguez.

En las operaciones de rescate intervienen alrededor de 1.200 funcionarios del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y órganos de seguridad ciudadana, de acuerdo con el Ministerio de Comunicación e Información.

Le puede interesar: Nicaragua decreta alerta roja ante estragos causados por huracán Julia ya degradado a tormenta tropical [FOTOS]

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dijo que distribuirán 300 toneladas de alimentos para atender a los afectados por el deslave.

Maduro declaró a Las Tejerías como zona de desastre y catastrofe y decretó tres días de duelo. 

Lea también: Al menos 25 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en el estado de Aragua, Venezuela [FOTOS+VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *