Categorías
Nación

Más de 140 uniformados vigilan los ejes viales del Tolima durante la semana de receso escolar

[FOTOS] La Policía de Tolima y demás autoridades implementan estrategias de seguridad para que usted viaje seguro por las vías del departamento. La seccional de Tránsito y Transporte hace presencia para garantizar la movilidad de los viajeros.

Con campañas y controles la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima busca garantizar la seguridad a los viajeros durante la semana de receso escolar y el primer puente festivo de octubre, entregando recomendaciones.

Teniendo en cuenta la semana de receso escolar, desde ya el departamento de Policía Tolima con el objetivo de garantizar la movilidad en los cuatro ejes viales en esta fecha, ha venido implementando diferentes estrategias de prevención y de seguridad con el fin evitar la accidentalidad vial.

Es por esto por lo que más de 140 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte del Tolima, estarán desplegados mediante 17 áreas de prevención quienes estarán en permanente contacto con la ciudadanía, para brindar orientación y seguridad en los diferentes sitios del departamento.

Así mismo con el fin de garantizar mayor seguridad a los viajeros, se dispuso de un amplio dispositivo de seguridad en las vías que comunican al Tolima con Cundinamarca, Caldas y el Huila, con puestos de relacionamiento estratégico, para mantener el flujo vehicular en completa normalidad y garantizar la movilidad de los viajeros que lleguen y/o salgan a sus destinos sin ningún contratiempo, así mismo estrictos controles en los terminales de transporte del Espinal, Melgar y Honda.

De igual forma la Policía Tolima con su seccional de Tránsito y Transporte invita a todos los ciudadanos a informar cualquier eventualidad a través de la línea de atención y emergencias 123 o #767 desde cualquier dispositivo móvil.

Le puede interesar: Campaña contra el hurto de celulares impacta a los habitantes en el Líbano, Tolima

La Policía Tolima brinda a viajeros recomendaciones para evitar accidentes de tránsito en esta semana de receso escolar y el próximo puente festivo:

  • Revise el estado mecánico de su vehículo.
  • No consuma bebidas embriagantes.
  • Acate las normas de tránsito.
  • Respete los límites de velocidad.
  • No utilice elementos distractores mientras conduce.
  • Verifique el estado de las vías.
  • Revise su vehículo antes de viajar: lleve su vehículo a un taller mecánico donde puedan hacer una revisión previa de su carro.
  • Recuerde tener los documentos al día, así evitará multas e incluso la inmovilización de su vehículo.
  • No viaje cansado, es recomendable dormir por lo menos 8 horas antes del viaje, recuerde que los micro sueños son los principales causantes de accidentes por carretera.
  • Verifique el equipo de carretera y botiquín ya que son requisitos obligatorios que deben tener todos los conductores que circulen por las vías nacionales.

Lea también: Fuerza Pública lista para brindar seguridad durante semana de receso escolar en Meta, Guaviare y Vaupés [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *