Categorías
Nación

Fuerza Pública lista para brindar seguridad durante semana de receso escolar en Meta, Guaviare y Vaupés

[FOTOS] Ejército, Armada Nacional, Fuerza Aérea y Policía, unificaron estrategias para intensificar los controles en ejes viales y sitios turísticos en la semana de descanso de octubre.

En un planeamiento de capacidades entre las Fuerzas Militares y de Policía que orienta su esfuerzo en el descanso de millones de colombianos, que ven como destino turístico los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, con equipos especializados compuestos por soldados, infantes de marina y policías, disponen todo su compromiso, entrenamiento y vocación para brindar una semana segura en cada municipio, vereda y corregimiento del suroriente del país.

Por su parte, el Ejército Nacional contará con más de 1.400 soldados distribuidos en ejes viales principales como Bogotá – Villavicencio, con 13 puestos de control sobre el departamento del Meta, 11 más en las vías del Guaviare, especialmente desde el municipio de Puerto Concordia hacia San José, cascos urbanos de Calamar, Miraflores y El Retorno, y dos fluviales en Vaupés, especialmente sobre los pasos informales en frontera con Brasil.

“De manera periódica se estarán efectuando sobrevuelos con la Aviación del Ejército para tener un panorama general de la movilidad especialmente en activos estratégicos, así como se instalaron más de 25 puestos de control sobre las vías principales y secundarias”, aseguró el brigadier general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Cuarta División del Ejército, quien además hizo un enfático llamado a la comunidad para denunciar posibles casos de extorsión, especialmente a comerciantes o turistas, y alertó a la comunidad infantil sobre la prevención del reclutamiento ilícito, como parte del compromiso en el desarrollo de la Seguridad Humana y la construcción de la Paz Total.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana a través del Comando Aéreo de Combate N. ° 2, incluye el despliegue tanto de las aeronaves de ala fija y rotatoria como de las remotamente tripuladas, volando las 24 horas del día sin importar la distancia. Estas aeronaves están equipadas con sofisticados sistemas de vigilancia a través de cámaras con sistema infrarrojo, detección de calor y sensores a control remoto capaces de operar a una altura aproximada de 15 mil pies y en climas húmedos.

Los sobrevuelos permiten establecer una comunicación inmediata con todos los miembros de la Fuerza Pública y autoridades de la región y así brindar seguridad a propios y turistas.

Por su parte la Policía Nacional con más de 1.000 uniformados estarán desplegados en ejes viales y lugares emblemáticos especialmente turísticos para entregar recomendaciones de seguridad y medidas de autoprotección.

Le puede interesar: Reforma Agraria en marcha: MinAgricultura y Fedegán logran acuerdo para compra de tierras [VIDEO]

El desarrollo de esta estrategia de seguridad, busca unir esfuerzos que representen en el turismo, progreso económico y social del suroriente de Colombia, además combatir las acciones de los grupos multicrimen y delitos que afectan la convivencia y la tranquilidad de sus habitantes.

Lea también: Agencia de Desarrollo Rural tendrá $699 mil millones para materializar la paz total en el campo [FOTOS+AUDIO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *