Categorías
Política

Liliana Bitar insiste en un impuesto de renta especial para hoteles y turismo en los municipios pequeños del país

[VIDEO] La senadora cordobesa del partido Conservador, aunque agradece que se haya acogido la propuesta de la tarifa del impuesto de renta del 15% para el sector hotelero y turístico, insistió en que se tenga en cuenta esos municipios de menos de cien mil habitantes, para generar empleo y desarrollo.

Durante el primer debate de la reforma tributaria que se llevó a cabo este jueves en el Congreso de la República, la senadora cordobesa Liliana Bitar, le insistió al Ministro de Hacienda en una tarifa especial de impuesto de renta para el sector de hotelería y turismo en municipios de menos de cien mil habitantes, con el fin de generar más oportunidades de empleo y desarrollo integral a las regiones más apartadas del país.

En Colombia existen 1.123 municipios, de los cuales, el 94% están en la categoría de menos de cien mil habitantes, agrupando a una población de 18 millones de habitantes aproximadamente, que representa el 38% del total en el territorio.

“Le pido considerar una condición especial para aquellos municipios que tienen menos de cien mil habitantes que son casi el 94% de los 1.123 municipios. No es significativo en este momento lo que vamos a percibir por llevarlos al 15%, y podemos generar en esos municipios, que son el 94% del país una renta adicional”, explicó Liliana Bitar.

Señaló que lo que se busca con esta reforma tributaria es contribuir a una paz total, lo que se logra generando empleo, “el gobierno no tiene para darle empleo a todo el mundo, por eso necesitamos abrir oportunidades de trabajo y con el sector turístico y hotelero no solamente estamos ayudando a la generación de empleo, sino que se hace un desarrollo en toda la región se abren estos nuevos emprendimientos.”, agregó.

La senadora del partido Conservador, integrante de la comisión económica, agradeció que se haya acogido la propuesta de la tarifa del impuesto de renta del 15% para el sector hotelero y turístico e insistió en que se tenga en cuenta esos municipios de menos de cien mil habitantes, para que continúen por 10 años con la tarifa del 9%.

Le puede interesar: Cambio Radical decide no apoyar la Reforma Tributaria que plantea el Gobierno de Gustavo Petro

Como se recordará, la tarifa que se aprobó en el articulado de la reforma tributaria es de 15%, beneficio al que podrán acceder durante los primeros 10 años de vigencia de la ley. La medida cobijará tanto a hoteles, eco-hoteles, agroturismo y remodelaciones en municipios pequeños y grandes, lo que impulsará decididamente al sector turismo y toda su cadena productiva, incluido el empleo en el sector.

Lea también: Presidente Petro celebra aprobación de la Reforma Tributaria, en su primer debate en el Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *